El Burgos se acerca la permanencia tras vencer al Tenerife (1-0)
El equipo burgalés fue superior a los tinerfeños y amplían su ventaja con las cuatro últimas posiciones

Celebración del gol del Miguel Rubio

Burgos
El Tenerife afrontaba el encuentro de El Plantío con la necesidad de sumar tras la derrota ante el Almería, mientas el Burgos pretendía dar un empujón definitivo pata asegurar su presencia la próxima temporada en la categoría.
El partido fue aburrido en la primera parte ya que el equipo tinerfeño, que llevaba el control, carecía de profundidad. Los locales defendían con acierto y sin agobios, pero tampoco encontraban el camino de la portería contraria. La única oportunidad del Burgos llegó en un doble remate a bocajarro a la salida de un córner que Juan Soriano salvó de manera milagrosa. El portero tinerfeño sacó dos manos a los disparos dentro del área pequeña de Córdoba y Elgezabal. El Tenerife solamente tiró entre los tres palos en la siguiente jugada en un disparo lejano de Andrés.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con dominio visitante pero sin profundidad. Los jugadores de Ramis tocaban la pelota pero el Burgos estaba afianzado atrás, sin dar opciones.
En una de las pocas acciones de ataque de los locales llegaba el único tanto del encuentro tras una pase lateral de Mumo que Juan Soriano despejó a los pies de Miguel Rubio que solo tuvo que empujar a la portería canaria.
Incluso el Burgos pudo sentenciar el encuentro en una cabalgada de Valcarce que se plantó solo delante de Juan Soriano, pero nuevamente el cancerbero rival estuvo acertado para evitar el segundo gol local.
En los últimos minutos el Tenerife lo intentó, pero sin ideas y el Burgos logró tres puntos casi definitivos para encarrilar su permanencia. Con este triunfo el equipo blanquinegro muestra sus mejores virtudes con un juego sólido en El Plantío donde esta temporada ha logrado sus mejores resultados. Por su parte, el Tenerife acumula una nueva derrota que le aleja de las dos primeras posiciones.
El próximo partido del Burgos volverá a jugar en El Plantío el próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde frente al Sporting de Gijón.




