Más deportes
Balonmano-Primera Nacional Masculina

El Gourmet Ampate Lanzarote tumba al líder de la categoría

Gran victoria del San José Obrero por 28 a 25 ante el Disiclín Balonmano Lalín

Jugadores y técnicos del Gourmet Ampate Lanzarote celebrando la victoria. / Cadena SER

Arrecife

Llegaba el Disiclín Balonmano Lalín con la vitola de equipo intratable dentro de la Primera Nacional Masculina, sufriendo solo dos derrotas en la presente temporada y una de ellas en la primera vuelta ante equipo lanzaroteño. El Gourmet Ampate Lanzarote desplegó sobre la cancha su mejor versión de juego, con una defensa infranqueable y un ataque efectivo, ingredientes suficientes para derrotar por 28 a 25 al líder de la categoría nacional.

Desde el inicio la intensidad sobre la cancha de juego fue máxima, con un Gourmet Ampate Lanzarote que planteaba una defensa 6:0 muy sólida y un Disiclín Balonmano Lalín que dispuso de una defensa 5:1 tratando de ahogar la circulación de balón de los locales. Las primeras diferencias fueron favorables al San José Obrero, aunque pronto el Lalín se puso por delante en el marcador (3-4).

Un gol de Alexis Rodríguez, al transformar un lanzamiento de siete metros, y un tanto de Joel Armas desde el extremo, servían para establecer el 5-4. A partir de ese momento el ataque del Gourmet Ampate Lanzarote comenzó a tener problemas, perdiendo varios balones y montando los gallegos varios contragolpes para anotar por medio de Ramón Gil y Román Pedreira. Iñaki Malumbres tenía que solicitar un tiempo muerto con el marcador reflejando un 8 a 11.

El Gourmet Ampate Lanzarote cambio su sistema defensivo para comenzar a jugar con una defensa 5:1 con Alberto Roldán o Rafa Robayna en el avanzado. Una estrategia que dio los resultados esperados, logrando Carmelo Álvarez establecer el empate y cerrar Rafa Robayna la primera mitad con un tanto que puso el 13 a 12 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Gourmet Ampate Lanzarote logró su máxima ventaja. El central Óscar Silva fue el encargado de poner el 16 a 13, aunque el Disiclín Balonmano Lalín no tardó en volver a poner la igualada. Un contragolpe culminado por Javier Iglesias servía para establecer el 19 a 19 en el ecuador de la segunda parte, solicitando Iñaki Malumbres un tiempo muerto.

Una de las claves del encuentro estuvo en la doble exclusión sufrida por el Gourmet Ampate Lanzarote y que no fue aprovechada por el cuadro gallego. El parcial en los dos minutos de inferioridad fue de 1-1, con un cañonazo de Alexis Rodríguez que permitió mantener la renta de dos goles que había adquirido su equipo (22-20).

Los minutos finales del encuentro iban a ser de infarto, reflejando el marcador un 25 a 25 a falta de cinco minutos. Unos minutos en los que apareció la figura de Javi Santana bajo palos, portero que había realizado un gran partido y que realizó varias intervenciones de mucho mérito en el tramo final del choque. Miguel Laguna puso por delante al Gourmet Ampate Lanzarote, Alberto Roldán aumentó la diferencia y Joel Armas finiquitó el partido.

Triunfo por 28 a 25 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Disiclín Balonmano Lalín, en una jornada en la que el OAR Coruña, segundo clasificado, cayó en la cancha del Balonmano Cañiza, y que permite al San José Obrero colocarse a solo dos puntos de los puestos de fase de ascenso, dependiendo de sí mismo en este tramo final de la temporada.

Gourmet Ampate Lanzarote (28): Javi Santana, Acoidán Martín (1), Anderson Caycedo, Carmelo Álvarez (4), Joel Armas (3), Miguel Laguna (2) y Oscar Silva (4) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (1), Alberto Roldán (4), Rubén Caraballo (4), Pedro Cabrera, Alexis Rodríguez (5) y Adrián Ruiz. Entrenador: Iñaki Malumbres

Disiclín Balonmano Lalín (25): Tomás Villarroel (1), Juan Enrique Lago, Jorge López (3), Rubén Fernández (5), Román Pedreira (5), Alexandre Dacosta (2), Javier Iglesias (3) -equipo inicia- Ramón Gil (4), Adrián Crespo, Martín Loson, Bruno Fernández, Miguel Porto (1), Xabier Fernández, Iago González, Roberto Álvarez y José Pedreira. Entrenador: Pablo Cacheda

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 7-8, 10-11, 11-12, 13-12 (descanso) 15-13, 18-15, 19-19, 23-22, 25-25, 28-25 (final)

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Descalificaron con tres exclusiones a Anderson Caycedo en el minuto 47 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Rafa Robayna (1), Rubén Caraballo (1) y Adrián Ruiz (1) por parte de los locales y a Bruno Fernández (2), Román Pedreira (1) y Roberto Álvarez (1) por parte del Diciclín Balonmano Lalín.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00