Fútbol

El Zamora salva un punto en el 93, pero no la sombra del descenso

Aumenta la distancia con la salvación tras el empate (1-1) frente al Talavera

El Zamora abandonando el terreno de juego

Zamora

El Zamora CF ha empatado ante el Talavera, con gol en el minuto 93 de Diego Hernández que le permite que no se escapen el rival de hoy (a tres puntos y con un partido menos), pero le aleja de la salvación que marca el Bilbao Atletic, que se sitúa a siete puntos, más el goalaverage, cuando restan nueve jornadas (en realidad, solo 8 partidos, ya que tanto los vizcaínos como el Zamora tienen jornada ante el Extremadura).

Por una vez, Yago Iglesias apostó por repetir (en lo posible) un once inicial. Solo faltaron Cordero, sancionado, suplido por Xisco Campos, y César Yanis, con su selección, saliendo en su lugar Losada.

Floja primera parte, con apenas ocasiones de gol, concentradas en los rojiblancos en dos minutos, en los que un lanzamiento de Losada fue tocado por un defensa a córner, y un remate a la media vuelta de Adri Herrera que salió fuera por poco. Menos ofreció un Talavera que dominó muchos minutos, pero sin inquietar a Pau Torres. Un cabezazo desviado ya en el 47 fue lo más cercano a considerarse ocasión de gol. Tal vez pudo verse el motivo por el que este equipo está también en puesto de descenso: tiene el mismo mal que el Zamora: arriba poco, muy poco.

Hubo cambio en el Zamora para comenzar la segunda mitad: Diego Hernández entró sustituyendo a Adri Herrera, que se lesionó en el minuto 43 en el hombro.

Y en apenas un minuto, de la posibilidad de adelantarse a la realidad de ir por detrás: Luque no acierta en un pase de la muerte a Diego para que remachara, y a raíz de perder el balón, contra del Talavera, y centro lateral para que Toño Calvo, solo y a placer, hiciera el 0-1.

Acusó el mazazo el Zamora CF, que aunque lo intentó no fue capaz de dominar el juego ni tener ocasiones claras de gol. De hecho, la impresión general es que estaba más cerca el 0-2 que el empate. Un fuera de juego evitó que ese segundo tanto del Talavera subirea al marcador, y un remate desviado de Rodrigo tras un mal despeje de Pau Torres pudo ser la puntilla.

Pero aunque el partido parecía controlado por los visitantes, pese a que Yago Iglesias movió, y mucho el banquillo, dando entrada a Dani Hernández, Kepa, Jon Rojo y Navas, llegó la ocasión, inesperada, y tras una mala entrega del balón del Talavera, ya con el cronómetro en el 93, le llegó un esférico a Diego Hernández, que con un remate cruzado lograba el 1-1.

Un resultado que hunde a un Talavera que se hubiera escapado, pero alivia poco al Zamora CF, que se sitúa, a siete más goalaverage del Athletic que ganó al Tudelano, y que el próximo fin de semana no podrá restarle nada ya que los filiales tienen la jornada ante el Extremadura que le asegura los tres puntos, en tanto el Zamora se desplaza a Salamanca para jugar ante Unionistas (el sábado a las 19 horas).

Sensación de muy poco público en las gradas (aunque el dato oficial del club fue de 1.688 espectadores), público que se agarra (como el equipo) a ese gol en el 93 para seguir soñando con la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00