Fernando Delgado retrata la esperpéntica corrupción valenciana en su nueva novela
Con el título “Todos al infierno” hace un guiño al cineasta valenciano García Berlanga y su “Todos a la cárcel”
Entrevista al escritor Fernando Delgado sobre su libro "Todos al infierno"
12:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648199966953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Es una novela, es ficción, pero desde la primera página de la nueva novela de Fernando Delgado, “Todos al infierno”, de la editorial Planeta, encontraremos los personajes, los pasajes y los más sonados casos de corrupción de los últimos años en la Comunitat Valenciana.
Un presidente autonómico tan interesado en su moreno como en forrarse de la política; una alcaldesa que procesiona detrás de la Virgen del Desconsuelo y a quién rinde auténtico fervor la ciudadanía o unos dirigentes eclesiásticos que persiguen la homosexualidad en público mientras esconden sus otras vidas y doble moral detrás del confesionario.
Son algunos de los ingredientes que ha reunido Delgado en su último trabajo y en el que ya con el título rinde homenaje al gran cineasta valenciano Luis García Berlanga y su película “Todos a la cárcel”. En su trama, el homenaje a Berlanga se confunde con la esperpéntica realidad que situó a la Comunitat Valenciana en el mapa de la corrupción.
Fernando Delgado ha recibido a A Vivir que son Dos Días Comunitat Valenciana en su casa de Faura para hablar de corrupción, de política y de actualidad. Delgado, que ha recopilado en este trabajo el funcionamiento de toda una época, lamenta que la política no está curada de la corrupción y se muestra desconfiado por la miseria humana que a día de hoy continua instalada en el sistema.
Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...