La autopsia desvela que Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, había consumido hasta diez tipos de drogas
El artista falleció en la habitación de su hotel este viernes horas antes de actuar en un festival en Bogotá
Madrid
El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió la noche de este viernes en Bogotá donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic, informó esa agrupación. Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá y se desconocían las causas de la muerte.
Más información
Según 'TMZ', el comunicado de la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia, asegura que las autoridades encontraron en una prueba de toxicología tomada de la orina de Hawkin hasta 10 sustancias diferentes, incluidos opiáceos, antidepresivos tricíclicos y benzodiazepinas.
Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic donde su actuación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.
Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas).
Los miles de asistentes se enteraron en el propio festival de la noticia y la acogieron con estupor y mucha tristeza, mientras esperaban en el mismo escenario principal a que los estadounidenses llegaran, en un concierto que acabó convertido en una velatón en honor del fallecido músico, con la canción "My hero" de fondo.