Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Economia y negocios
Transporte Público

Los taxistas de Alicante reclaman a la Generalitat que actualice las tarifas del servicio y ayuden al sector a paliar la subida de costes

Desde Radio Tele Taxi Alicante denuncian que las tarifas llevan congeladas desde 2014, a excepción de un ligero incremento del 0,63% en 2019, cifra totalmente insuficiente, lamentan

Imagen de archivo de una manifestación de los taxistas de Alicante

Alicante

El sector del taxi en Alicante vuelve a pedir a la Generalitat Valenciana que actualice las tarifas del servicio, congeladas prácticamente desde el año 2014, para poder afrontar con garantías esta crisis derivada del aumento del precio de la energía y los combustibles.

Recordemos que, a nivel nacional, los taxistas junto a otros colectivos representados en el Comité Nacional de Transportes por Carretera desconvocaban la manifestación, prevista para este domingo, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Central por la que se bonificará a los transportistas con ayudas directas y rebajas en el precio de los carburantes.

Paco Sánchez, presidente de la Asociación Radio Tele Taxi en Alicante explica que la subida en el precio del combustible, que representa un 25% de los costes totales, había supuesto una merma de entre 200 y 300 euros mensuales. Además, destaca que el 50% de la flota utiliza vehículos de gas licuado de petróleo o gas natural comprometido, los cuales también han subido el precio de manera "muy exponencial".

El sector, regulado por las tarifas que determina la Conselleria de Transportes tan solo ha visto como se incrementaron en 2019 un 0,63%, cantidad totalmente insuficiente, señala.

Paco Sánchez, presidente de Radio Tele Taxi Alicante: "Pedimos más que nunca la actualización de tarifas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648387414646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que la ley del taxi dice que tiene que haber un equilibrio económico - social de la actividad, algo que en estos momentos no se está produciendo, y lo que les ha obligado a realizar jornadas más largas de trabajo.

El área de prestación conjunta de Alicante abarca la capital, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y el Campello. En total, 537 taxis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00