Internacional

Marine Le Pen tiene que salir escoltada de un hotel donde concedía una entrevista tras ser rodeada por varios manifestantes

La candidata francesa de ultraderecha fue rodeada mientras los protestantes coreaban "fuera Le Pen" o "Le Pen racista"

La candidata francesa de ultraderecha, Marine Le Pen

Madrid

Varios manifestantes abuchearon y rodearon a la candidata presidencial francesa de extrema derecha Marine Le Pen, llegando a un hotel en el territorio de ultramar de Guadalupe donde estaba grabando un programa de televisión, informó 'BFM TV' el domingo.

Más información

Los manifestantes corearon “Fuera Le Pen” y “Le Pen racista”, mientras rodeaban a la candidata el sábado mientras la escoltaban fuera de la habitación y a través del hotel. El partido ha anunciado que tiene la intención de presentar una denuncia, dijo a 'Franceinfo' su portavoz, Julien Odoul.

La candidata de extrema derecha tuvo que ser escoltada para salir de la habitación. "Esta es una agitación de militantes de extrema izquierda, grupos locales que arruinan todo, dondequiera que estén activos en el territorio de la República", dijo, refiriéndose a un movimiento antifascista que a menudo fue culpado por la violencia en las marchas callejeras en Francia durante el movimiento de los chalecos amarillos.

"Lo encuentro impactante, como todos los demás, y los condeno", dijo el presidente Emmanuel Macron, en el canal de televisión francés 'France 3', y agregó que denuncia "todas las formas de violencia, verbal y física". "Lucho contra las ideas de la señora Le Pen, pero con respeto", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00