Mordiscos y dos esguinces en una agresión a sanitarios
Un padre ataca a tres profesionales del centro de salud Univérsitas por no permitirle acceder a una analítica con su hijo
Nueva agresión en el centro de salud Universitas / Centro Salud Universitas
Zaragoza
Es la tercera agresión grave que se vive en este centro ya que en 2018 un vecino secuestró y agredió a una médico que fue a visitarle, un año después otro enfermo acuchillo a un facultativo en su consulta. En esta ocasión el profesional activó el botón el pánico lo que hizo que sus compañeros acudieran a proteger al sanitario. Según la coordinadora del centro de salud, Cristina Loren Pérez el padre del paciente, "tiró el mobiliario de control, tiró los tubos de las analíticas y hubo que reducirlo porque no atendía a razones ni explicaciones".
Nueve profesionales tuvieron que intervenir, pudieron reducirlo pero a pesar de ello, "fuimos agredidos tres profesionales, uno con dos mordiscos en la zona gemelar que a pesar de llevar un vaquero ha dejado lesión, otro profesional con un esguince de mano y otra profesional con un esguince de tobillo".
La coordinadora del centro señalaba que "gracias a Dios que tenemos un botón del pánico y funcionó" pero ahora insisten en reclamar una vez más otras medidas; cámaras de seguridad y un vigilante.
El agresor está acusado de un delito de daños y otro de atentado a la autoridad.