Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Política

Teresa Rodríguez: "Necesitamos una izquierda andalucista que defienda nuestros intereses, gobierne quien gobierne en Madrid"

La líder de Anticapitalistas ha sido elegida por unanimidad como candidata de la refundada Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Teresa Rodríguez: "Necesitamos una izquierda andalucista que defienda nuestros intereses, gobierne quien gobierne en Madrid"

Teresa Rodríguez: "Necesitamos una izquierda andalucista que defienda nuestros intereses, gobierne quien gobierne en Madrid"

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648376039237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El próximo miércoles 30 de marzo finaliza el proceso de primarias en la coalición Adelante Andalucía para elegir a sus candidatos en las próximas elecciones autonómicas. Un proceso en el que esta semana ha sido elegida por unanimidad a la presidencia de la Junta Teresa Rodríguez, quien asegura en una entrevista con la SER que el nuevo proyecto que lidera es el de una izquierda andalucista que defenderá los intereses de la comunidad "gobierne quien gobierne en Madrid", y con la aspiración de tener voz propia en el Congreso de los Diputados, al igual que tienen catalanes, vascos, valencianos, navarros o gallegos, porque no en vano, asegura, "nosotros aportamos 61 diputados que solo defienden los intereses de sus partidos'.

Rodríguez también lamenta que en las próximas elecciones andaluzas la izquierda se presente más fragmentada que nunca, aunque responsabiliza a su antigua formación que, junto al PSOE y los grupos de derecha, expulsaron del grupo parlamentario Adelante Andalucía a 11 de 17 diputados. Una clara injusticia que no tienen voluntad de restituir y por tanto, asegura Teresa Rodríguez "hasta aquí hemos llegado y ojalá que en el futuro podamos volver a encontrarnos".

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta sigue siendo partidaria de no gobernar con el PSOE "aunque si depende de nosotros, la derecha no va a gobernar" y apoyarán investiduras contrarias a las de estas formaciones. Dicho esto, Teresa Rodríguez, deja claro que su proyecto pretende construir una alternativa al PSOE que "en 40 años no ha resuelto los problemas estructurales de esta tierra y está atravesado por la corrupción". Un partido además que en el gobierno de España no está siendo capaz de dar respuesta a los problemas derivados de la subida de los precios.

Aunque ella ya no forma parte de Podemos, Rodríguez asegura que "cuando formas parte de un gobierno que defrauda eres parte de eso, y dejas toda la indignación a la derecha y la extrema derecha". "Diluyes tu proyecto en un PSOE que sabes que nunca va a llegar hasta el final" continúa la líder de Adelante, que al ser preguntada por sus antiguos compañeros y lo que aceptan dentro del gobierno de Pedro Sánchez pese a ser contrario a sus postulados, asegura que "las tragaderas se hacen cada vez más grandes".

Y lo más triste que puede pasar, concluye Teresa Rodríguez, "es decir que los sapos están buenos. Deberían analizar en qué momento deciden que no quieren seguir tragando sapos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00