Gente

Teruel, el gran amor medieval

Ni la lluvia ni la pandemia ni el cambio de fechas frenan el regreso de Las Bodas de Isabel de Segura a las calles de Teruel. La 26ª edición se cierra con éxito de público y con una de las mejores interpretaciones que se recuerdan por parte de los actores y actrices

Teruel recupera las Bodas de Isabel tras la pandemia

Teruel recupera las Bodas de Isabel tras la pandemia / Fundación Bodas de Isabel

Teruel

Contra todo pronóstico. Con unas circunstancias que no invitaban al optimismo. Pero con todas las ganas del mundo para volver a la normalidad. Las Bodas de Isabel de 2022 han sido un éxito en todos los sentidos. La lluvia apenas ha modificado el programa de actos. Y aunque la ambientación había sufrido una considerable merma en la calle, la fiesta de los Amantes ha vuelto a llenar Teruel durante todo el fin de semana. "Teruel ha vuelto", este es el mensaje que según la alcaldesa, Emma Buj quería lanzarse.

Con una ocupación cercana al 80% el viernes y rozando el lleno en la jornada del sábado, el sector hostelero ha superado todas sus previsiones y hace un balance mucho más satisfactorio de lo que habría cabido esperar en estas circunstancias. El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano señala que "al final se ha conseguido sacar la fiesta adelante" y espera que en la próxima edición haya más normalidad en lo sanitario y se pueda volver a las fechas habituales.

Pero sin duda el mayor éxito lo han cosechado los bares y restaurantes, desbordados por la gran demanda, no solo de los que llegaban de fuera, sino de los propios turolenses, que han seguido quedando a pesar de no haber montado la haima. Pero si de éxitos hablamos, no podemos olvidar el gran trabajo realizado por la organización de las Bodas y por quienes han encarnado los personajes de la leyenda. Belén Royo, de la Fundación Amantes, se mostraba muy satisfecha por el resultado.

Las interpretaciones de los protagonistas han sido sin duda de una calidad admirable a juicio del público. Alba Sánchez, en su papel de Isabel, Juan Esteban, en el de Diego. También los personajes secundarios. Muy aplaudido fue durante toda la representación el papel del bufón, interpretado magistralmente por Jesús Pescador.

La obra, representada en 60 actos a lo largo del fin de semana, concluía con el Romance de Ciego, la Oda a los Amantes y el beso de los presentes, que este año ha ido acompañado de una petición de paz, en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00