Autorizado el gasto de 2,3 millones de euros para material sanitario en los hospitales pitiusos
Salut contratará el suministro de material fungible y la cesión de equipos de hemodiálisis
Iago Negueruela / CAIB
Ibiza
El Consell de Govern ha autorizado a Salut a contratar el suministro de material fungible y la cesión de equipos de hemodiálisis para los hospitales de Ibiza y de Formentera por valor de 2,32 millones de euros.
El contrato tiene una duración inicial de 36 meses, con una posible prórroga de 24 meses.
Hay que recordar que actualmente se están desarrollando las obras para implantar el servicio de hemodiálisis en el Hospital de Formentera. Unos trabajos que empezaron en el mes de enero y que tienen un presupuesto de 350.000 euros. Tendrá cuatro plazas de diálisis para atender a pacientes con patologías nefrológicas.
Vigilantes para las reservas naturales
El Consell de Govern ha autorizado la dotación, de forma extraordinaria, de dos puestos de trabajo de personal funcionario de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En concreto, se trata de dos puestos de trabajo de vigilante de reserva marina. Esta dotación es posible mediante una enmienda de sustitución a los presupuestos de la CAIB 2022, presentada por uno de los grupos que componen el Gobierno, Unidas Podemos.
Se destinará una cuantía de 58.197,20 euros. Actualmente, en Ibiza, hay dos reservas marinas: la de los Freus de Ibiza y Formentera, y la del noreste de Ibiza-Tagomago, con una superficie protegida de 17.373 hectáreas en total, que disponen de una vigilancia insuficiente en la actualidad. Se encargan dos guardas de la reserva marina de los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA), con base en el puerto de la Savina, en Formentera, que también vigilan la Reserva Marina de la Punta de Sa Cruz (zona de la Mola, Formentera), con colaboraciones puntuales del personal del Consejo Insular de Eivissa y el apoyo de personal de Tragsatec.
La dotación de estos dos puestos de trabajo ha contado con el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos, el informe favorable de la Comisión Interdepartamental de Retribuciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y el certificado de la Dirección General de Función Pública.