CSIF denuncia que la Policía Local de Elda no puede usar los dispositivos TASER después de cuatro meses desde su compra
El consistorio responde que están a la espera de los permisos para poderlos poner en marcha con todas las garantías de seguridad necesaria

Policías Locales de Elda en formación para utilizar los inmovilizadores eléctricos / Ayuntamiento Elda

Elda
El sindicato CSIF, sindicato mayoritario en la Policía Local de Elda ha denunciado que después de más de cuatro meses desde su adquisición, la concejalía de Seguridad Ciudadana sigue sin poner a disposición de los agentes los dos dispositivos TASER con los que cuenta. Unos dispositivos para los cuales los agentes ya han recibido la formación necesaria para su utilización.
El sindicato considera que son más que necesarios después de que durante el último mes y medio se han realizado intervenciones por arma blanca que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y de los agentes.
Lo mismo sucede, según el sindicato, con el tacómetro, dispositivo para controlar la manipulación irregular de ciclomotores y motocicletas que en la actualidad ni se ha formado a nadie para su utilización, ni hay instrucciones al respecto, ni se le está dando uso alguno.
Para CSIF, de nada sirve que se dote a esta policía con todos los medios habidos si después esos medios se quedan guardados en un cajón.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez ha querido responder a estas críticas destacando que hasta que no se tengan todos los permisos no se pondrá en marcha. Quílez afirma que se tiene que contar con autorización de Subdelegación y de la Agencia Valenciana de Seguridad por lo que en cuanto se obtenga el permiso, se pondrá en uso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Quílez, concejal Seguridad Ciudadana Elda, sobre la utilización de los inmovilizadores eléctricos
El edil también ha aclarado sobre los tacómetros que los servicios informáticos del consistorio están trabajando para habilitar las conexiones con el fin de que no exista ninguna interferencia con el software municipal.




