Eficiencia energética y discreción
La oposición presenta mociones al pleno para solicitar ayudas y establecer medidas solidarias

Gana Medina y Grupo Municipal Socialista presentan mociones al pleno de marzo / Cadena Ser

Medina del Campo
Gana Medina presentará dos mociones al próximo pleno, una de ellas de forma conjunta con el Grupo Municipal Socialista. La primera, a instancias de Gana Medina, solicita que el Ayuntamiento de Medina del Campo presente el proyecto de rehabilitación urbana integral en el barrio de Santo Tomás y de La Mota, en relación al "Plan de recuperación, transformación y resiliencia" del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, a través de los Fondos Europeos Next Generation.
Esta formación recuerda que el plan establece 5.800 millones de euros para subvencionar planes de rehabilitación de edificios públicos y privados, enfocando dicha rehabilitación a la mejora de la eficiencia energética a través de tres líneas de trabajo: Edificios públicos, Barrios enteros y Edificios privados o comunidades de propietarios. Unas líneas que serían una ocasión única para la mejora de barrios, edificios públicos y viviendas particulares y que espacios como santo Tomás, la Mota y otras zonas necesitan para reducir su consumo energético con todas las ventajas que eso conlleva.
Por ello instan al Ayuntamiento a iniciar trámites con la Junta y el Ministerio para trabajar con insistencia y premura, cumplir los requisitos necesarios y que se conceda la participación en estos planes que son los conocidos anteriormente como ARUS y que se han puesto en marcha en la zona centro de Medina.
Por otra parte, y de forma conjunta con el Grupo Municipal Socialista, se pide en una moción que se activen todos los mecanismos necesarios para garantizar la privacidad y dignidad de las personas que necesitan ayuda de los servicios municipales manteniendo el sistema actual de cita previa. También se solicita que se establezca una tarjeta-monedero social para que las personas que reciban ayudas de alimentos y productos de primera necesidad de los servicios sociales, puedan hacerlo con total discreción.




