Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Oposiciones a la Policía Local de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante investigará el proceso de oposiciones a la Policía Local

El alcalde, Luis Barcala, encarga un expediente informativo para investigar "hasta las últimas consecuencias" y que, si algo no se ha hecho bien, se va a corregir con "total contundencia"

Luis Barcala, alcalde de Alicante, durante su participación en el acto de Aguas de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante abre un expediente informativo para esclarecer las oposiciones en la Policía Local. En una declaración sin preguntas el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este lunes que ha indicado que se abra una investigación para esclarecer y dilucidar "hasta las últimas consecuencias" el procedimiento de la oposición al cuerpo de Policía Local de Alicante. Tras conocer por la mañana la información publicada por esta emisora asegura el primer edil que se va a revisar "desde el principio hasta ahora mismo" toda la gestión de este proceso por si hay que adoptar medidas.

Más información

Para Luis Barcala lo principal es "tener una idea exacta" de todo el procedimiento y por eso ha pedido al edil de Seguridad que abra ese expediente informativo. El alcalde, tras participar en un acto de Aguas de Alicante, insiste en que "no puede haber sombra de duda y que, si algo no se ha hecho bien, se va a corregir con total contundencia". Ese expediente se elaborará, asegura, bajo el principio de "absoluta transparencia" y se trasladará a todos los grupos de la oposición, así como a los medios de comunicación.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, comparece tras conocerse las supuestas irregularidades en la oposición a la Policía Local

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648464156961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ciudadanos, socio del PP en el Ayuntamiento de Alicante, se pide celeridad y se mantienen a la espera de conocer el resultado del expediente. Si se ha producido alguna irregularidad en el proceso, señala la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, la formación pedirá que se repita para garantizar la "igualdad de oportunidades".

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante: "En el caso de que se haya producido alguna irregularidad en el proceso (oposiciones a la Policía Local), exigiremos que se repita"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648471789757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el edil de Seguridad, José Ramón González, asegura que no se "prejuzga" ninguna actuación, pero que permitirán que quede "ninguna sombra de sospecha sobre la limpieza del procedimiento".

Antes de que hablara el alcalde Barcala, desde el consistorio se ha mandado un comunicado en el que el edil de Seguridad, José Ramón González, ha asegurado que la investigación se abre por orden del alcalde Luis Barcala para llegar al fondo del asunto. Tampoco descarta el edil plantear una "medida cautelar suspensiva del procedimiento si del citado informe se pudiera desprender alguna irregularidad en el proceso".

José Ramón González, concejal de Seguridad: "Vamos a esclarecer hasta las últimas consecuencias el procedimiento de las oposiciones a la Policía Local"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648458602411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el equipo municipal de gobierno recalca que el tribunal de las oposiciones es "libre y soberano", así como responsable de todo el proceso selectivo y aporta que el tribunal está integrado por el jefe de la Policía Local de Alicante; una funcionaria del grupo A1 del Ayuntamiento y tres vocales, de los cuales dos son designados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, de la Generalitat (IVASPE). El tercero de los vocales es el jefe de la Policía Local de Xàtiva, nombrado a instancias del presidente del tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00