El ayuntamiento de Logroño arranca las obras del nudo de Vara de Rey
Los trabajos se extenderán durante diez meses y se comenzará con el derribo de muros y vallas en el entorno del parque Felipe VI

El ayuntamiento de Logroño arranca con las obras del nudo de Vara de Rey / Ayuntamiento de Logroño

Las obras del nudo de Vara de Rey comienzan tras dos años de espera y la solución de un cruce semáforico frente al túnel. La duración de la obra será de 10 meses, y en el futuro la calle Vara de Rey permanecerá cortada durante cinco meses. Los trabajos comenzarán por balizar el entorno y posteriormente se derribará el muro que rodea al parque Felipe VI.
"Solucionar un tramo de la ciudad que estaba muy degradado. Un tramo, este de Pino y Amorena, donde los vecinos han tenido que sufrir las incomodidades y empezaremos por tirar el muro que impedía el acceso al parque", ha dicho el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.
El alcalde también ha querido disculparse con los vecinos por las incomodidades que han sufrido durante tanto tiempo, pero dice Hermoso de Mendoza que volver a la opción del cruce semafórico era la mejor opción. "Pido disculpas al vecindario por esta dilación, este parón, pero creo que era necesario tomar la mejor opción y no creo que la mejor opción fuera tirar un túnel para construir otro al lado pensando en cómo los coches, en el centro de Logroño, fluyen", ha remarcado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Hermoso de Mendoza: "Pido disculpas al vecindario por esta dilación, pero creo que hemos tomado la mejor opción"
En cuanto a los detractores de esta obra, el alcalde pide esperar al final de la obra para hacer balance. "Como pueden ustedes imaginar hubiera sido mucho más cómodo, mucho más sencillo haber optado por lo que había, construir un túnel y sin los problemas que eso genera. Hubiera sido resignarse a una ciudad como Logroño que, en pleno siglo XXI, sigue introduciendo coches y metiendo túneles en el centro de la ciudad. No creo en ese tipo de ciudad porque no está hecha para la gente", ha afirmado Hermoso de Mendoza.




