El Ayuntamiento reconoce la labor del legionario que evitó un robo con violencia a un anciano
Francisco Pérez intervino junto con sus acompañantes cuando oyó los gritos de la víctima, en pleno centro de Ronda. Gracias a su actuación el agresor fue detenido.

El legionario Francisco Pérez, recibido por la alcaldesa de Ronda en el Ayuntamiento / Cadena SER

Ronda
El Ayuntamiento ha mostrado su reconocimiento a Francisco Pérez, el legionario que el pasado 28 de febrero intervino ante el intento de robo con violencia que estaba sufriendo una persona mayor.
Los hechos sucedieron en la calle Lauría, junto a la esquina con la calle Monterejas, donde el militar y sus acompañantes escucharon gritos, según ha relatado. Sin pensárselo dos veces, el grupo intervino junto con otros viandantes para frenar el asalto, reteniendo al agresor hasta que llegó la policía y procedió a su detención.
Pérez ha restado mérito a su actuación, asegurando que “cualquier persona lo haría” en su lugar. Además, dio las gracias a las otras personas que intervinieron: "Nos coordinamos muy bien, cada uno supo lo que tenía que hacer", recuerda.
“Es un orgullo haber ayudado a Ronda, que tanto me ha dado en tan poco tiempo, y poder quitar a gente así de la calle”, afirmó ante los medios, tras ser recibido por la alcaldesa, Mari Paz Fernández.
Pérez es natural de La Palma del Condado (Huelva) y lleva en la ciudad del Tajo tres años, donde sirve en el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.
El agresor contaba en su haber con numerosos antecedentes de gravedad, y había salido de la cárcel hacía poco. Las investigaciones apuntan a que antes de este último robo habría cometido otros similares por esa misma zona, que se sumarían a una posible pena si finalmente se confirma su autoría.




