Economia y negocios | Actualidad

El hotel 'gay friendly' que la cadena Axel quiere abrir en Casa Vella sigue pendiente de la licencia

Los promotores esperan todavía la licencia ambiental del Ayuntamiento de València, que confía que se pueda resolver en poco tiempo

Antiguo Casa Vella en la plaza de El Carmen de València / Cadena SER

València

El Ayuntamiento de València confía en que en poco tiempo se pueda desbloquear la licencia de obras para convertir el edificio de Casa Vella, en la plaza de El Carmen, en un hotel. Hace dos años los trabajos se paralizaron por orden de la comisión de patrimonio a la espera de que la constructora presentara una memoria con algunos aspectos que debía aclarar. Unos documentos que todavía no han sido recibidos en el consistorio.

Ese edificio, en la esquina de las calles Roteros y Pintor Fillol, a finales del siglo XX y principios del XXI albergaba uno de los establecimientos de ocio nocturno de referencia en la ciudad. Allí, Axel, una cadena orientada al mundo gay, anunció la apertura de un hotel, pero al poco de arrancar las obras, fueron paralizadas porque carecían de la documentación necesaria sobre varios aspectos de protección del patrimonio.

Fuentes de la concejalía de Actividades, explican que esa información todavía está pendiente de entrega, aunque la cosa parece que no se alargará durante mucho más porque la constructora está trabajando directamente con los técnicos de licencias.

Por su parte, fuentes próximas a los promotores del hotel consultadas por la SER explican sólo han podido acometer las obras de consolidación de los edificios que es lo que permite la declaración responsable presentada en su día mientras llega la licencia ambiental integrada que siguen esperando.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00