Sociedad

El IMDECO aprueba la puesta en marcha del pabellón de la Juventud

También se ejecutará el proyecto en las instalaciones del Parque Azahara

Antiguo pabellón de La Juventud / Cadena SER

Córdoba

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado los expedientes para la puesta en marcha de los proyectos deportivos en el Pabellón de la Juventud y las instalaciones deportivas del Parque Azahara.

Con la aprobación de ambos expedientes se da respuesta a demandas vecinales que, en el caso del Pabellón de la Juventud, se remontan a dos décadas atrás, ya que está cerrado desde 2001. "Los dos proyectos nacen del diálogo y del consenso con los vecinos", ha señalado el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

El Consejo de este lunes ha aprobado el modelo de gestión y el estudio de viabilidad y anteproyecto, así como someter a información pública durante el plazo de un mes dicho estudio. Este proyecto recoge un modelo de gestión de las futuras instalaciones, que será indirecta, de modo que "el concesionario asumirá la inversión de la construcción y el equipamiento de la instalación para su gestión durante 40 años", afirmó Torrejimeno.

El Imdeco, por su parte, aportará en torno a un millón de euros prorrateados durante los diez primeros años de operación. A partir del año once, tras finalizar la aportación municipal, el operador privado comenzará a pagar un canon al Instituto Municipal que rondará los 30.000 euros al año.

La inversión integral que el gestor debe asumir para la obra y el equipamiento de la instalación, para su posterior explotación durante el período de 40 años, estará entre los 5,5 y los 6 millones de euros.

La instalación contará con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y una terraza. Albergará unos diez espacios deportivos, entre los que se encuentran una sala de fitness, una piscina cubierta, salas polivalentes para actividades grupales y zona exterior con pistas de pádel y zona crosstraining.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00