ReporMotorReporMotor

El mejicano Jorge Campos correrá el Campeonato de España de Fórmula 4 con la Formula de Campeones

Jorge Campos y Marco Rodríguez en el circuito de Spa Francorchamps

El piloto Jorge Campos

Valencia

El equipo escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Fórmula de Campeones, y el piloto Jorge Campos, piloto “Campos Academy”, han llegado a un acuerdo para que el joven talento mejicano participe durante la temporada 2022 en el Campeonato de España de Fórmula 4. Esta será la segunda participación de Campos en el certamen, en el que sumó sus primeros puntos en 2021. Con su llegada al equipo, la Fórmula de Campeones cuenta ya con tres pilotos en el box, los pilotos del Centro de Tecnificación del Circuit Álvaro García y Max Mayer, y Jorge Campos. García y Mayer tendrán su primera experiencia en circuitos de Gran Premio y Campos, que cuenta con un exitoso palmarés en el karting de su país, sumará su segundo año en el certamen.

El piloto permanecerá enrolado en la academia de pilotos de Campos Racing en la que está llevando a cabo su programa de formación. A sus 18 años el piloto nacido en Puebla (México) tiene como objetivo “hacer un papel importante en el campeonato juntos, y por qué no? ganarlo” como ha indicado Jorge Campos Por su parte, el director de la Fórmula de Campeones Marco Rodríguez se ha mostrado “muy ilusionado” con la llegada de Jorge Campos al equipo. “Es un piloto con mucho talento que cuenta con una pequeña experiencia que es muy útil en estos campeonatos de promoción de jóvenes talentos”, ha indicado Rodríguez que ha explicado que “la llegada del piloto se enmarca en el acuerdo con Campos Racing para que el piloto que forma parte de su programa de formación, tenga la oportunidad de completar su programa deportivo en la Fórmula de Campeones”.

Jorge Campos se ha mostrado confiado y seguro. “Estoy muy emocionado de empezar esta temporada con un equipo tan lleno de hambre y ganas de hacer las cosas bien como es Fórmula de Campeones. Junto a la formación constante que recibo en la Campos Academy y este equipo, sé que podemos hacer un papel importante en el campeonato todos juntos, y ¿por qué no?, ganarlo". El Campeonato de España de Fórmula 4 comenzará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el trazado portugués de Portimao y estará formado por siete fines de semana de carreras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad