El Ministerio de Sanidad aplica cambios en el protocolo COVID en España
En la nueva estrategia de vigilancia y control del virus, los contagiados con síntomas leves y asintomáticos no estarán obligados a realizar cuarentena
Un test de Covid / EP
Castellón
Además, las pruebas diagnósticas no serán necesarias salvo en casos graves o infectados que pertenezcan a grupos vulnerables. Esto implica que la obligatoriedad de aislarse únicamente se aplicará a los pacientes con síntomas graves o aquellos que sean de riesgo o vulnerables.
Con el paso hacia la normalización del virus, también se ha acabado con la obligatoriedad de reportar y vigilar los casos positivos. Las pruebas diagnósticas, al igual que las cuarentenas, solo se realizarán a aquellos pacientes infectados que muestren síntomas graves o sean población de riesgo.
Sobre las mascarillas en los interiores, todavía no se ha hecho pública la fecha exacta para su eliminación, pero todo apunta a que tendrá lugar después de Semana Santa siempre que los indicadores COVID se mantengan a la baja. Sin embargo, esta podría seguir siendo obligatoria en residencias de mayores, hospitales y el transporte público.




