SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Más deportes

El segoviano Enrique Camiruaga vence en el Gran Premio Longines Invitational de hípica

Enrique Camiruaga Rueda y ‘Vintage’ vencen en el Gran Premio Longines Invitational, la prueba más importante del Andalucía Sunshine Tour 2022 firmando el único cero del exigente recorrido sobre alturas de 1.60 metros.

El segoviano Enrique Camiruaga vence en el Gran Premio Longines Invitational

Segovia

Enrique Camiruaga Rueda y ‘Vintage’ vencen en el Gran Premio Longines Invitational, la prueba más importante del Andalucía Sunshine Tour 2022 (Vejer de la Frontera-Cádiz) firmando el único cero del exigente recorrido sobre alturas de 1.60 metros.

“Un recorrido sin respiro”, ha definido el jinete de Castilla y León tras la celebración de este triunfo. “Ha sido un recorrido muy bonito, pero muy complejo, en el que tanto el jinete como el caballo debían dar su máximo. Desde el primero momento he notado que "Vintage" estaba trabajando genial y que se sentía muy cómodo en la pista. Ha hecho un trabajo excelente. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de él. Pero lo más bonito de esta victoria es ver cuánta gente se ha alegrado por mí”, explica el vencedor.

La victoria que ha permitido que el himno español sonara en las instalaciones hípicas de Montenmedio en la prueba más relevante de todo el circuito, algo que no sucedía desde el año 1999, cuando Fernando Sarasola venció con ‘Ennio’.

Tras los triunfos de Enrique Sarasola, en 1995, y el ya citado de Fernando Sarasola, Enrique Camiruaga se convierte en el tercer español que gana el Invitational del Andalucía Sunshine Tour.

En segunda posición se ha clasificado otro español, Santiago Núñez Riva, quien, con ‘Valentino de Hus Z’ (Vivaldi du Seigneur x Trophee du Rozel) fue el más veloz de la docena de jinetes que concluyeron el recorrido con cuatro puntos, parando el crono en 74,27 segundos.

Los competidores británicos también mostraron ampliamente su gran nivel, ocupando dos de las posiciones de honor. Así, James Wilson fue tercero con ‘Imagine de Muze’ (Nabab de Reve x Chin Chin) y Holly Smith cuarta con ‘Fruselli’ (Zambesi TN x Karandasj).

La noruega Marie Longem con ‘Echo de Virton’ (Vagabond de la Pomme x Grignoteur de la Fontainte) cerró el Top 5 de esta prueba en la que han competido cincuenta binomios que figuran entre la élite mundial de la disciplina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00