Política

Elda empieza a trazar un protocolo para poder atender las necesidades habitacionales de las familias ucranianas que puedan venir a la ciudad

Ayuntamiento e inmobiliarias se reúnen para abordar la disponibilidad de viviendas

Ayuntamiento de Elda en la reunión con las inmobiliarias / Ayuntamiento Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda y unas cinco inmobiliarias de la ciudad han mantenido una reunión con el fin de poder trazar una hoja de ruta para ayudar ante, la posible necesidad habitacional que se pueda generar con las familias ucranianas que puedan venir a la ciudad.

El concejal de Vivienda, Javier Rivera ha explicado se va a establecer un protocolo adelantándose a las solicitudes que puedan llegar desde Generalitat con el fin de que se pongan a disposición de todas estas personas a modo de cesión o alquiler, diferentes pisos vacíos repartidos por la ciudad.

Javier Rivera, concejal Vivienda Elda, sobre protocolo con las inmobiliarias

Estos refugiados, al pasar a ser ciudadanos europeos, contarán con todos sus derechos lo que les permitirá poder optar a diferentes subvenciones y ayudas que les permitan tener garantizada una vivienda digna.

Todavía no se conoce el número de personas que serán emplazadas hasta Elda pero desde el consistorio quieren tener ya un programa trazado para que la atención a estas personas sea directa.

La guerra en Ucracia, la crisis sanitaria y la crisis energética ha provocado además, el aumento de solicitudes de ayuda y consultas por parte de familias eldenses. El edil afirma que eso sí, existe un gran escudo social, y muchas de ellas ya están resueltas.