“En busca del tiempo perdido”, una muestra con más de 17.000 vestigios de la Historia de la ciudad
El Consejo Consultivo acogerá esta exposición hasta el próximo mes de octubre

El Consejo Consultivo acoge una exposición que muestra los vestigios encontrados durante sus obras de adecuación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
Las múltiples excavaciones arqueológicas que se han realizado en la ciudad de Zamora en las últimas dos décadas han permitido documentar importantes restos que confirman que ha estado ocupada ininterrumpidamente desde tiempos prehistóricos. Estos días se puede ver en la sede del Consejo Consultivo la exposición “En busca del tiempo perdido”, que muestra algunas de las más de 17.000 piezas que salieron a la luz durante la excavación previa a la construcción de esa sede autonómica.
Piezas que están en depósito en el Museo Provincial de Zamora. Hallazgos que representan todos los periodos históricos desde la Edad del Bronce (más allá del 1.500 A.C) y que ha permitido un gran conocimiento de detalles sobre la vida cotidiana, las costumbres y las relaciones comerciales de los zamoranos a lo largo de su historia. De especial interés la colección de cerámica Andalusí.
La exposición puede visitarse en edifico del Conejo Consultivo de lunes a viernes de 9.30 a 18.30h y los sábados de 9 a 14 horas, hasta el próximo mes de octubre.




