Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
PSPV-PSOE

Esta es la nueva ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE, liderada por José Ramiro

Su objetivo es gobernar más municipios en 2023 e implementar políticas de progreso en la Marina Alta

Comisión ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE. / Cadena SER

Dénia

Los Socialistas de la Marina Alta eligieron, este fin de semana, la nueva ejecutiva comarcal con el objetivo de gobernar más municipios en 2023, e implementar políticas de progreso en la comarca.

Orba acogió, el sábado, el 14º congreso comarcal del PSPV-PSOE, en el que se ratificó la elección de José Ramiro, alcalde de Ondara, como nuevo secretario general de los Socialistas en la Marina Alta.

Nueva ejecutiva

Junto a Ramiro, 16 personas integran la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal (CEC) que se estructurará en una área que mira hacia el interior del partido, más orgánica, y otra enfocada al exterior, más institucional.

Así, la comisión, para los próximos cuatro años, está conformada por Ramiro, como Secretario general; Leonor Jiménez, presidenta y secretaria de Nueva Ruralidad; Carmina Dominguis, secretaria de Organización; Cristina Morera, vicesecretaria de Interior y Acción Electoral; Montse Villaverde, vicesecretaria de Políticas Públicas Comarcales y Portavoz; Paco Roselló, secretario de Planificación y Prospectiva; Richi Sendra, secretario de Transición Ecológica, Recursos Naturales y Hídricos; Paco Tur, secretario de Estudios y Programas; Ximo Segarra, secretario de Formación, Comunicación y Digitalización; Anna Llopis, secretaria de Igualdad, Cultura y Memoria Democrática; Santo Pastor, secretario de Oficina y Relaciones Institucionales; Carolina Devesa, Jóvenes Socialistas de la Marina Alta; Guillermo Salvador, secretario de Economía, Turismo y Comercio; Toni Signes, secretario de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo Sostenible; Carol Ivars, secretaria de Sanidad, Bienestar Social y Salud Mental; Miguel Font, secretario de Educación, Formación y Ocupación y Deporte; y Andrea Frasés, secretaria de Inclusión, Diversidad y *LGTBI+.

Comisión ejecutiva comarcal. / Cadena SER

Ponencia marco

Asimismo, los delegados en el Congreso aprobaron, por unanimidad, la ponencia marco con la incorporación de las enmiendas de las agrupaciones socialistas de Dénia y Calp. Esta marcará la estrategia política comarcal con el objetivo de implementar políticas comunes en la comarca y conseguir participar en el mayor número de gobiernos en los 33 municipios.

A nivel interno y organizativo, se pondrá en funcionamiento la Oficina Institucional con cargos electos en instituciones supramunicipales para coordinar la acción del partido a nivel comarcal y local y se coordinará la acción pública de los alcaldes y alcaldesas a nivel comarcal como ejemplos de gestión municipal progresista de éxito y transportable en las poblaciones que no gobierne el PSOE.

Asimismo, se creará un Comité Electoral Comarcal coordinado por la Secretaría de Acción Electoral y formado por un equipo de personas de toda la comarca que se encargará de la planificación y ejecución de todas las acciones electorales tanto comarcales como locales. También se redactará y se pondrá a disposición de las candidaturas locales un Programa Electoral Maro Municipal. Ligado en los programas electorales, se realizarán jornadas de formación de programa y estrategia.

Congreso comarcal del PSPV-PSOE, celebrado en Orba. / Cadena SER

Parlamentos

Los secretarios de la Comisión Ejecutiva Nacional y Provincial, Vicent Sarriá y Lázaro Azorín participaron en el Congreso.

Por su parte, Ramiro reseñaba que la visión progresista, es la “única manera de mejorar la vida” de los vecinos de la comarca, “de manera justa e igualitaria, sobre todo para aquellas personas más vulnerables”.

También resaltaba que en este congreso, el PSPV de la comarca sale “más fuerte y cohesionado”, y “con el mejor partido y el mejor proyecto político para afrontar todos los retos”, desde “la unidad, el sentido, el trabajo y el servicio público” de los socialistas.

José Ramiro, ratificado secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta. / Cadena SER

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00