Investigan al exalcalde popular de Priaranza y al actual concejal de CB por utilizar una cuenta bancaria "sin control municipal"

Investigados por presunta prevaricación / Getty IImages

Ponferrada
Según informa el PSOE en nota de prensa, el juzgado número 3 de Ponferrada ha abierto diligencias contra ambos y los dos tendrán que acudir a declarar como investigados el próximo 11 de mayo por un presunto delito de malversación cuando los dos, José Manuel Blanco y David Pacios, eran ediles de las siglas populares. Es a todas luces, dice el socialista José Reguera, una irregularidad innegable.
Según los socialistas, el motivo de la investigación es la apertura de una cuenta en ABANCA a la que transfirieron fondos públicos desde una cuenta municipal. Existen indicios de que salió dinero en efectivo de la nueva cuenta, que no estaba bajo el control municipal, dice el actual regidor socialista, José Reguera. "Cuando Abanca entregue todos los movimientos se sabrá la cantidad total que han desviado, de la que tienen ya clara que hubo una transferencia de 9.000 euros y otra de 2.500. Esta última supuestamente para pagar una factura a Carpalia que no se pagó, según recoge una sentencia judicial", cuenta el actual regidor.
En la nota, el PSOE recuerda que José Manuel Blanco está en la actual directiva del PP berciano como coordinador, a pesar de que tiene tres procedimientos abiertos por presuntos delitos de prevaricación y malversación. El socialista dice que ya va siendo hora de que el representante del PP asuma con valentía las irregularidades cometidas.
De David Pacios recuerdan que es el organizador de la carrera 101 Peregrinos, que se celebrará el 30 de abril.




