Cine y TV

La Academia de Hollywood condena la bofetada de Will Smith y abre una investigación

El grupo anuncia que estudiará futuras acciones legales por el polémico episodio producido en la entrega de galardones

El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense / ETIENNE LAURENT (EFE)

La Academia de Hollywood, el grupo que entrega los premios Oscar, ha emitido este lunes un comunicado en el que "condena" la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anuncia que ha "abierto una investigación formal" en la que estudiará futuras acciones según su la ley de California.

Más información

El actor subió al escenario durante la ceremonia televisada y golpeó a Rock en la cara después de que el comediante hiciera una broma sobre la apariencia de la esposa de Smith. Menos de una hora después, Will ganó el premio al mejor actor por su papel en 'King Richard'.

En un comunicado el lunes, la academia dijo que "condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche". "Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California", agregó la academia.

El actor, tan solo unas horas más tarde, decidió romper su silencio y pedir perdón a través de Instagram: "Mi comportamiento fue inaceptable e indefendible", escribió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00