La alcaldesa popular de Arroyomolinos investigada también por blanqueo de capitales
Ana Millán recibió, presuntamente, miles de euros en sus cuentas sin que la Guardia Civil haya podido determinar su procedencia
Madrid
La actual alcaldesa popular de Arroyomolinos permanece bajo investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero por varios delitos como la prevaricación o el cohecho. Pero existe un delito especialmente grave del que no se conocía que Ana Millán estuviera imputada: el delito de blanqueo de capitales.
Este ilícito penal ha sido descubierto por la UCO de la Guardia Civil tras analizar las cuentas bancarias de la actual alcaldesa de Arroyomolinos y los movimientos que se realizaron en ellas hasta 2011.Los agentes han detectado hasta 52.000 ingresados para Ana Millán sin que se haya podido determinar la procedencia de esas cantidades.
Además, el juzgado tiene ya muy perfilados el resto de delitos: el empresario Francisco Roselló, también procesado, lograba la adjudicación de contratos del ayuntamiento de Arroyomolinos por decisión, presuntamente, de Ana Millán que entonces era concejala de ese municipio. Por estas adjudicaciones sospechosas y a dedo la alcaldesa esta investigada por un delito de fraude en la contratación.
El delito de cohecho que también ronda a Ana Millán aparece en esta investigación en forma de ático, de ático en propiedad de la alcaldesa. La UCO ha determinado que ese empresario presuntamente abonaba los gastos y la hipoteca mensual de este inmueble. Incluso un trabajador del empresario imputado llegó a vivir en esa casa y le pagaba a Roselló 500 euros al mes.
Cuatro delitos que cercan a la vicesecretaria sectorial de los populares madrileños, una de las personas de confianza y amiga de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid no parece que tenga mucha suerte ni con sus amistades ni con su familia en los que se refiere a contratación pública.