La falta de materiales y su encarecimiento pone en riesgo las obras de la Xunta de Galicia
La Consellería de Vivenda solicitará aumentar la flexibilidad en los plazos
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez / Servicio Ilustrado (Automático) (XOÁN CRESPO)
A Coruña
La Xunta de Galicia no asegura que pueda cumplir los plazos de obra marcados por los fondos europeos dado el encarecimiento de los materiales y el parón de los transportes. Así, lo ha anunciado la conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, en su visita a A Coruña para presentar las ayudas en materia de vivienda.
El paro de transportes suma afectados. Desde el gobierno gallego aseguran estar "repensando" ciertos proyectos constructivos ante la incapacidad de cumplir con las fechas pautadas.
Más información
Solicitarán a Europa aumentar la horquilla de los plazos de obra sin que esto suponga la pérdida de los fondos europeos.
Construíndo fogar
El anuncio se ha producido en el encuentro 'Construíndo Fogar' en el que la Xunta ha informado a los asistentes, entre ellos los concellos de A Coruña, Betanzos u Oleiros, sobre los programas de ayuda en materia de vivienda. Hasta treinta líneas de actuación se pondrán en marcha con los 120 millones de euros cofinanciados por Xunta, Gobierno Central y Unión Europea.
En la reunión también se ha presentado la nueva Oficina de Rehabilitación como punto informativo para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Xunta en materia residencial.