Fútbol

La increíble reacción de Alphonso Davies al ver cómo la selección de Canadá volverá a un Mundial 36 años después

El futbolista del Bayern de Múnich, que ha vuelto a entrenar con su club después de sus problemas de corazón, ha protagonizado un viral momento en su canal de Twitch

Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern

Este parón de selecciones nos está dejando muchas sorpresas. La primera de ellas, y sin duda la más impactante, es la eliminación de la selección italiana de la repesca frente a Macedonia. La ausencia de la azzurra por segundo Mundial consecutivo es un auténtico drama para el calcio italiano.

No obstante, no es ni será la única en este último tramo de clasificación para la fase final de la gran cita mundialista. Una de ellas y que se ha dado en las últimas horas ha sido la vuelta de una selección nacional a esta competición. Se trata de la selección de Canadá, que tras México 1986, volverá a un Mundial en Catar 2022. 36 años después, en el regreso triunfal de un país en el que el fútbol no es ni el primero, ni el segundo y seguramente ni el tercer deporte más practicado. Un territorio en el que domina el deporte sobre el hielo, este es un paso histórico.

Más información

Una de las grandes figuras de esta selección, por no decir la gran estrella, es el jugador del Bayern de Múnich, Alphonso Davies. El lateral del conjunto bávaro con problemas de corazón en los últimos meses está matando sus horas con un canal de Twitch, nutriendo de contenido a sus seguidores. Desde el sillón de su casa vio cómo su selección nacional fue capaz de dar el paso histórico hacia Catar 2022 y su reacción es inigualable. El futbolista, visiblemente emocionado, no escatimó en llanto, gritos y locura a partes iguales en un viral momento que ha recorrido el mundo.

La emoción que transmite se junta con su momento personal emocionante en el que unos problemas inesperados de corazón lo apartaron hasta hace apenas días de la disciplina del Bayern y de su día a día. Ahora, de vuelta a los entrenamientos y tras ser testigo de que su selección estará en la fase final de un Mundial 36 años después, los meses venideros pueden ser los mejores de su carrera como profesional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad