La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Lambda reivindica la necesidad de impulsar la ley LGTBI estatal y de "proteger" al colectivo trans en educación, sanidad y trabajo

El Consell Valencià LGTBI ha aprobado la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027

Entrevista Ventana (28-03-2022) Fran Fernández - Coordinador de lambda

Entrevista Ventana (28-03-2022) Fran Fernández - Coordinador de lambda

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648480413884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027 nace con el objetivo de "avanzar hacia una sociedad que reconozca la diversidad y acabe con la discriminación" por LGTBIfobia que "continúan sufriendo" las personas de este colectivo. El plan se estructura en tres líneas estratégicas, con 10 objetivos y 75 medidas, y ha sido aprobado por el Consell Valencià LGTBI tras su elaboración a través de un proceso participativo con más de 30 entidades del sector.

En la Ventana Comunitat Valenciana Fran Fernández, coordinador de Lambda, ha señalado su satisfacción por este documento que ve la luz gracias "a un proceso participativo con la intervención de más de 30 entidades del sector, entre ellas Lambda".

La Estrategia, que establece las líneas de actuación de los próximos años del gobierno valenciano en relación con la población LGTBI, pretende ser una herramienta para fijar los instrumentos y programar las actuaciones y las medidas para "el cumplimiento de la legislación vigente que garantiza la posibilidad de avanzar en la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI".

Fran Fernández recuerda que el colectivo trans es " de los más vulnerables" con cerca de un 80% de paro en la Comunitat Valenciana y uno de los que " más agresiones sufre". Considera que esta estrategia conseguirá que las administraciones implicadas puedan encontrar mecanismos que hagan que faciliten el trabajo al colectivo trans como por ejemplo que "se puntúe como mérito a la empresas o entidades que tengan planes locales de igualdad".

El coordinador de Lambda se muestra satisfecho de este documento pero recuerda " la necesidad de impulsar la ley LGBI estatal para que haya una igualdad real a nivel estatal.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00