Sociedad

Las cuentas del Ayuntamiento de Cartagena de 2021 arrojan un remanente positivo de tesorería de 907.000 euros

El informe de la Tesorería destaca el equilibrio económico registrado por el Ayuntamiento en un año difícil por la pandemia, según fuentes municipales

Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Las cuentas municipales a 31 de diciembre de 2021 arrojaban un remanente positivo de tesorería de unos 907 mil euros, "lo que muestra una gestión equilibrada de los presupuestos municipales de ese ejercicio", según refleja el informe de la Tesorería e Intervención.

En la liquidación del presupuesto se observa la gestión de un gasto superior a lo presupuestado inicialmente para hacer frente a las necesidades de la pandemia, que se ha visto compensado por unos mayores ingresos y han permitido cumplir los principios de estabilidad presupuestaria.

El informe se ha presentado este lunes, 28 de marzo, en la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, que se ha reunido para abordar los asuntos que integrarán el orden del día del pleno del próximo jueves. Además de ese remanente positivo de tesorería, el informe también refleja las cifras de la deuda consolidada del Ayuntamiento con entidades de crédito, por importe de unos 34 millones de euros, y con entidades comerciales a largo plazo, 26,3 millones de euros. La suma de ambas cifras, unos 60,4 millones de euros, no supera el 28 por ciento de los recursos ordinarios del Ayuntamiento. Lo que refleja una aceptable situación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00