Las gasolineras de las Islas esperan un repunte del consumo de combustible tras el anuncio de Sánchez
El Govern detallará este martes las medidas anunciadas para complementar las ayudas del Gobierno


Las gasolineras de las Islas celebran la bonificación al combustible anunciada por Pedro Sánchez y esperan un repunte del consumo que había caído en las últimas semanas. En la patronal de las estaciones de servicio esperan conocer la letra pequeña cuanto antes y confían en que la aplicación sea sencilla para todas las partes.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio en Baleares, Joan Mayans, explica que la situación de inestabilidad ahora mismo está haciendo que los precios suban y bajen constantemente, aunque espera que a partir de esta semana se estabilice mucho más. Asegura que en los últimos meses habían percibido ya un consumo menor del habitual que se ha acentuado sobre todo en las últimas semanas. Explica que aunque el coste se haya disparado en las últimas semanas, su beneficio no pasa del 2% por lo que si se suma una caída de las ventas, su situación ha sido también complicada.
Respecto a cómo se hará, Mayans, confía en que sea de la forma más sencilla posible para las dos partes. Cree que lo mejor sería descontarlo sobre el precio del surtidor y que luego la estación de servicio reclama esa bonificación.
Este martes conoceremos el detalle de la propuesta del Govern que ya dijo la semana pasada que complementaría lo que apruebe el Gobierno. El portavoz Iago Negueruela no ha entrado en detalle, pero sí que ha hablado de ayudas concretas a sectores específicos y a las personas más vulnerables.




