Los mejores memes del bofetón de Will Smith a Chris Rock durante los Oscar 2022
El actor protagonizó uno de los momentos más virales de la 94ª gala de los premios del cine al agredir al cómico tras hacer un chiste sobre su mujer Jada Pinkett Smith
Esta madrugada hemos vivido una gala de los Premios Oscar llena de momentos a destacar. Pero el incidente entre Will Smith y el humorista Chris Rock es del que sin duda todo el mundo va a hablar este lunes. El actor, que se ha llevado su primera estatuilla por su papel en ‘El Método Williams’, es trending topic esta mañana tras propiciarle una bofetada a Chris Rock después de que este hiciese una broma sobre su mujer Jada Pinkett Smith.
Rock se encontraba en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para presentar el Oscar al mejor documental cuando comparó a la mujer de Will Smith con la Teniente O'Neil por su cabeza rapada. Jada Pinkett Smith ha compartido públicamente con anterioridad que padece alopecia.
Ante este chiste, Will Smith se ha subido al escenario notablemente enfadado y le ha dado un guantazo al cómico. La agresión ha impactado tanto a los espectadores que muchos sugerían que había sido un encuentro pactado entre ambos. Sin embargo, momentos después, el actor Will Smith ha disipado las dudas al continuar el encontronazo desde su asiento. "¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!", gritaba Smith al humorista ante los rostros enmudecidos del público.
Minutos después Will Smith regresaba al escenario para dar su discurso tras recibir su Oscar. "Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada", decía el actor. "Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia", continuaba Smith sobre el padre de las hermanas Williams que ha interpretado. "En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo. He recibido la llamada de amar y proteger a la gente, de ser un río para ellos. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada", continuó incapaz de contener las lágrimas.
Consciente del vergonzoso momento que acababa de protagonizar, el actor pedía perdón sin hacer referencia al cómico o a la agresión. "Quiero pedir disculpas a la Academia y los demás nominados. Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar, sino por ser capaz de dar luz por todas esas personas que han hecho esto posible. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar".
Las redes no han dejado pasar la oportunidad para bromear sobre este terrible encuentro durante la ceremonia. Estos son algunos de los más desternillantes: