Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los procuradores arandinos muestran sus buenos propósitos de entendimiento en pro de la Ribera del Duero

En lo que difieren radicalmente Emilio Berzosa y Luis Briones es en lo que respecta a la llegada de Vox al gobierno regional

Imágenes de archivo de los dos procuradores / Vicente Herrero

Imágenes de archivo de los dos procuradores

Aranda de Duero

Los procuradores arandinos de esta nueva etapa muestran su buena voluntad de entendimiento para defender en las Cortes de Castilla y León los intereses de la Ribera del Duero. Cuando todavía están por configurarse las diferentes comisiones, Luis Briones, del PSOE, veterano ya en estas lides, y Emilio Berzosa, del PP, debutante en este hemiciclo, coinciden en la necesidad de evitar que las siglas no supongan un obstáculo para avanzar en las infraestructuras que necesita esta comarca. Así lo manifestaban este mediodía en un encuentro celebrado en el programa Hoy por Hoy Aranda. “Yo creo que sí miramos lo que es el beneficio para la comarca, para nuestros ciudadanos, no será difícil, pero eso hay que verlo sobre la marcha cuando planteemos las iniciativas, cuando presentemos las enmiendas, espero que el Partido Popular y en este caso con Emilio las apoye, pero ya sabe que los partidos a veces complican un poco las cosas”, afirma Briones. “Cuando haya iniciativas legislativas en Cortes que sean buenas para Aranda y la Ribera yo espero que pueda contar con el PSOE y yo estoy seguro de que Luis y yo vamos a la poder ponernos de acuerdo y poder buscar lo mejor para nuestra tierra”, confía Berzosa.

No tienen la misma sintonía en lo que se refiere a la formación del nuevo gobierno de coalición en el que el PP necesita el apoyo de Vox para contar con la mayoría absoluta. Luis Briones muestra su preocupación por la llegada al poder del partido de ultraderecha y por lo que esto pueda suponer para lo que esta comunidad autónoma ha ido logrando en estos años de democracia. Por eso, advierte de que su partido estará especialmente vigilante de lo que esta formación pueda hacer desde el gobierno. “Cuando se ha llegado a un acuerdo con un partido que no cree en la Constitución, que no cree en las autonomías, en un sistema electoral proporcional, que pide la supresión de la subvenciones públicas a los partidos, aunque ellos no renuncian a la suya y se ponen el máximo sueldo, que quiere acabar con los sindicato, un partido que ha dicho claramente que eso de la violencia de género no lo ve, que quiere acabar con la memoria histórica, nosotros tenemos que ser muy vigilantes”, advierte el procurador socialista.

Emilio Berzosa, por su parte, recuerda que Vox ha sido la tercera fuerza en las últimas elecciones autonómicas, logrando 210.000 votos, lo que supone más de un 23% del electorado. El procurador arandino popular entiende que lo que más falta hace en este momento es garantizar un gobierno estable en Castilla y León y asegura que su partido tiene claro cuáles son las líneas rojas que no está dispuesto a que se vulneren en este pacto de gobierno. “Nosotros lo que buscábamos era la seguridad y la estabilidad, sobre todo en unos años que vienen complicados y todavía más con el tema de la guerra de Ucrania, que nos ha sobrevenido y que nos obliga a ponernos las pilas y a dar pasos firmes, pero Mañueco lo dejó claro que la igualdad no es negociable y ahí es donde está el punto en el que el Partido Popular no va a ceder”, advierte el parlamentario debutante.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir