Fútbol

Luis Enrique: "En Catar estaré con España y después ya veremos"

El seleccionador español responde en rueda de prensa sobre su futuro

Luis Enrique ofrece una rueda de prensa previa al partido amistoso frente a Islandia / Cabalar EFE

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa antes del partido contra Islandia en Coruña. Tras la victoria ante Albania el pasado sábado, el combinado nacional sigue preparándose para el próximo Mundial que se disputará en Catar en invierno de 2022, competición para la que el seleccionador español ha asegurado que seguirá en el banquillo. "En Catar estaré con España y después ya veremos. He dado mi palabra. Me hace tanta ilusión que es imposible que haya ningún otro cargo que me apetezca más que representar a mi país en el Mundial de Catar. Lo puedo decir más alto...", ha dicho el asturiano. Los rumores sobre su posible salida del equipo nacional no paran de crecer y de esta manera ha querido zanjar su compromiso de cara al campeonato del Mundo para el que ha trabajado en las fases calsificatorias.

Más información

Para el seleccionador nacional, el partido contra Albania demostró una "clara mejoría". "Mi análisis es más profundo que el tema de los centrales. Desde la posición en la que estamos, pese a tener información del staff, uno siempre piensa que el partido es peor. La primera parte posicionalmente no estuvo tan mal. En la segunda, hubo una clara mejoría. En la primera nos suele costar ante rivales que se encierran, pese a que la circulación está bastante bien. La rival tenía un alto nivel físico y defensivo. Me he quedado más satisfecho tras verlo. Sobre los centrales... Si hay un problema defensivo es de todos los que jugaron. Si alguien pretende que nos hagan cero daño, eso es imposible, no es fútbol. Si miras las estadísticas, somos de las selecciones a las que menos le generan", ha explicado.

Al hilo del análisis sobre el fútbol de la Selección, el entrenador ha sido preguntado por unas palabras de Cesc Fábregas, internacional con España y ganador del Mundial y Eurocopas, donde dice que, por el actual estilo que domina el fútbol, el jugador fuerte con menos talento siempre juega antes que el talentoso. "Es un análisis suyo, no sé si lo ha dicho en general. Nuestro equipo no es así. Esto es un deporte de alto nivel, los futbolistas son atletas con talento. Si tuviéramos esa idea (físico antes que talento), Pedri no jugaría un solo segundo con nosotros, ni calentaría. Lo primero que buscamos nosotros es el talento, acompañado de físico, entrenamiento y condiciones".

Casualmente, Pedri es el compañero de rueda de prensa del técnico, de quien ha dicho que le ha seguido desde joven: "La primera vez que le vi fue gracias a una aplicación cuando jugaba en Las Palmas. Con esa edad y en esa categoría, ya veíamos que era especial. Aún puede mejorar todo, con la capacidad y talento que tiene. Va a mejorar en todo porque tiene la mentalidad adecuada, está rodeado de una gran familia y tiene valores para gestionar esto. A nivel deportivo y personal. Va cometiendo errores, como es lógico. Desde siempre, es un placer tener a jugadores de este perfil humano y deportivo".

El titular lo ha dado cuando le han preguntado sobre su futuro y los rumores que han salido en la prensa inglesa que sugerían un posible fichaje de Luis Enrique por el Manchester United. "Lo he explicado ya tantas veces... El que dude de eso, depende de él. En Catar estaré con España y después ya veremos, lo que pueda venir. En Catar estaré seguro, he dado mi palabra. No hay cosa que me haga más ilusión que representar a mi país en Catar", ha subrayado. Quien también estará en ese campeonato, si todo va bien, y que no ha sido convocado para estos dos amistosos es Sergio Busquets, pero también ha dicho que "no es insustituible". "Esperamos que sea el capitán de la Selección. Los jóvenes necesitan ejemplos. Busi, Jordi Alba, Koke... ejercen ese rol a la perfección, son necesarios", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00