Más de cien empresas participarán en la feria Go Mobility de Ficoba
La participación de compañías ha crecido un 22% respecto a la edición anterior hasta alcanzar las cien, de las cuales un 13 % procede de países europeos como Alemania, Francia, Italia y Portugal

De izq. a der.: Ane Insausti, directora de MUBIL; Jabier Larrañaga, diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía y Mónica Alday, directora de la feria Go Mobility by MUBIL / Foto: Ficoba

Un centenar de empresas participarán en la tercera edición de "Go Mobility", la feria industrial de la movilidad sostenible del sur de Europa que, tras un año de parón por la pandemia, regresa al recinto irunés de Ficoba los días 27 y 28 de abril.
El diputado de Promoción Económica, Jabier Larrañaga, el director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, y las directoras de Mubil y Ficoba, Ane Insausti y Monica Alday, respectivamente, han presentado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián esta feria, que ha cerrado su comercialización con el 100 % del espacio vendido.
Según EFE, las cien compañías expositoras mostrarán sus productos y servicios para una movilidad sostenible, limpia, accesible, segura y conectada en los tres pabellones de Ficoba y en la zona exterior de exhibición, donde se llevarán a cabo las demostraciones y pruebas de conducción de vehículos para los visitantes.
En total, serán 12.000 metros cuadrados dedicados al presente y al futuro de la movilidad en los que se mostrarán las últimas novedades del mercado desde una doble perspectiva industrial y digital.
En cuanto a las compañías expositoras, figuran integrantes de toda la cadena de valor, esto es, firmas de soluciones integrales de movilidad sostenible, especializadas en infraestructuras de recarga, componentes, almacenamiento de energía o consultoría, centros de investigación, así como fabricantes de tranvías, automóviles y coches.
Larrañaga ha destacado la consolidación de esta exposición industrial y comercial, que contribuye a reforzar la necesaria estrategia económica a largo plazo que deben trazar también las instituciones.
Iñigo Ansola, por su parte, ha abogado por acelerar el desarrollo de una nueva movilidad en el País Vasco, donde "el transporte consume más energía que la industria".
Se ha mostrado convencido de que Euskadi se encuentra en la "cúspide de un proceso de cambio en la movilidad" y ha defendido la necesidad de impulsar iniciativas encaminadas a "aminorar la dependencia energética".
Ha asegurado que en la medida en que se avance en la transición energética el precio del petróleo será menos importante ya que los consumos se habrán desplazado hacia la electricidad, gases renovables y otros combustibles.
Estas serán algunas de las cuestiones que centrarán la tercera feria Go Mobility by Mubil, que incluirá asimismo la celebración de ocho ponencias y tres mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como la innovación, los retos de la formación y el empleo o la cadena de valor de las baterías eléctricas.




