"Me has demostrado ser una mala persona": el mensaje de Miguel Ángel Rodríguez a Pablo Casado la noche electoral madrileña
El diario 'El Mundo' desvela el mensaje que desató la guerra en el PP: todo empezó el pasado 4 de mayo
Madrid
Esta semana, el PP celebra su XX Congreso Nacional con carácter "extraordinario y urgente". La cita es este 1 y 2 de abril en Sevilla y se espera que en ese encuentro el partido elija a su próximo líder, Alberto Núñez Feijóo, el único candidato a la Presidencia. Poco antes de que se arranque ese encuentro, el diario El Mundo revela un mensaje que "disparó la tensión entre Génova y Sol" y que inició una guerra que culminó con la salida de Pablo Casado como líder nacional.
El mensaje que se ha conocido este lunes lo envió Miguel Ángel Rodríguez —el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso— a Pablo Casado la noche que ella ganó las elecciones, el pasado 4 de mayo: "Me has demostrado ser una mala persona", le dijo. Según el entorno de Casado, en ese mensaje había además insultos como "mierda" o "hijo de puta".
Más información
Según cuenta el mismo diario, el motivo de ese mensaje era que Ayuso había pedido estar sola en la victoria electoral "al menos 30 segundos" y Pablo Casado estuvo a su lado en el famoso balcón de Génova durante toda la celebración. La dirección del PP decidió que la acompañaran Casado, Almeida, Pio García Wscudero y Ana Camins.
Casado no respondió nunca a ese mensaje y, según cuenta El Mundo, el día de la investidura, Miguel Ángel Rodríguez se disculpó.
Esta semana será clave para iniciar una nueva etapa en el PP. El presidente de la Xunta de Galicia recibió el 99,63% de los votos de los afiliados el pasado 21 de marzo. El presidente del comité organizador del congreso de esta semana, Esteban González Pons, anunció que con estos resultados, Feijóo no tenía oposición en la votación y conviertía "en el candidato más votado de la historia a la presidencia nacional del Partido Popular".
Guerra abierta en el PP: así ha sido el cruce de ataques y reproches entre Ayuso y García Egea