Punta Umbría recupera este año el festival de jóvenes portugueses en viaje de fin de curso
Será una edición más reducida, con unos 3.000 participantes, y tendrá lugar del 9 al 15 de abril coincidiendo con la Semana Santa
Huelva
Punta Umbría recupera este año el festival de jóvenes estudiantes de Portugal en viaje de fin de curso, tras dos daños de parón por la pandemia sanitaria. Será una edición más reducida, con unos 3.000 participantes, y bajo otro nombre: La Punta 2022. Tendrá lugar del 9 al 15, coincidiendo con la Semana Santa.
El Hotel Punta Umbría Beach Resort ha dado por iniciada la temporada este mismo lunes 28 de marzo. El establecimiento cuenta con 1.200 habitaciones, el de mayores dimensiones de toda la provincia onubense, y se mantendrá abierto hasta llegar el inicio de la temporada alta, hasta el verano. Esta noche recibe a un primer grupo de 900 personas. Pertenecen a una empresa tecnológica dedicada a la Inteligencia Artificial que estarán celebrando un congreso hasta el próximo viernes en Huelva. Entre otras actividades paralelas, tienen previsto realizar una cena en la plaza de toros y otra en una finca rural. La próxima semana será el turno de un segundo grupo conformado por unas 400 personas de un laboratorio farmacéutico.
Desde el día 9 al 15 de abril llegará el nuevo festival 'La Punta'22', antes llamado 'Festival Village', que congregará en esta ocasión a unos 3.000 estudiantes portugueses, tras dos años de parón por la pandemia. Será por tanto un festival más reducido y no tan multitudinario como los celebrados antes del Covid. Los precios para los jóvenes oscilan entre los 385 euros y los 545. Los hoteles que alojarán a los estudiantes serán, además del ya mencionado, el Barceló Punta Umbría Mar, Playa Cartaya, Gardel El Rompido, y apartamentos Leo y Leo Deluxe.
Duarte Vasconcellos, director del Hotel y responsable de la Cadena Barceló en Huelva.
Duarte Vasconcellos dos
Justo después de la Semana Santa el hotel alojará durante cinco semanas consecutivas a los viajeros participantes del programa de turismo Senior de Austria, con una ocupación semanal de unas 700 habitaciones. Esta operación finalizará el 21 de mayo.
Las perspectivas hoteleras de este año son mucho mejores que las de 2021.
Daurte Vasconcellos uno
Esas buenas previsiones, con todo, siguen siendo peores a las registradas en 2019, justo antes de la pandemia sanitaria.
El hotel mantiene desde este momento una plantilla estable de entre 250 y 300 trabajadores. Una cifra que se verá incrementada durante los eventos con mayor número de viajeros y participantes.
Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de...