Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Tequila, el nuevo agente canino de la Policía Local de Tías, en acción

El agente Richard Morales ha explicado las intervenciones para las que está adiestrado Tequila en la búsqueda de estupefacientes

Tequila en acción en los estudios de SER Lanzarote

Tequila en acción en los estudios de SER Lanzarote

Lanzarote

Búsqueda y detección de sustancias estupefacientes. Ése es el cometido principal del nuevo agente canino de la Policía Local de Tías, Tequila. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Lanzarote el agente y guía canino del Gobierno de Canarias, Richard Morales, quien ha avanzado algunas de las intervenciones que ha realizado Tequila en los últimos meses.

Desde controles en vehículos, pasando por detección en la vía pública, o en lugares con condiciones adversas o de ruido. Tequila es un pastor belga malinois de dos años y medio que ha sido adiestrado desde cachorro para intervenir en busca de sustancias estupefacientes en todo tipo de condiciones.

Su labor resulta complementaria a la de los agentes del cuerpo, que pueden llegar, gracias al olfato entrenado de Tequila, hasta donde ellos no pueden, localizando elementos o sustancias en ocasiones escondidos de forma deliberada para evitar los protocolos habituales de control aplicados por las autoridades policiales.

Tequila tiene aún una larga vida por delante dentro del cuerpo de la Policía Local de Tías, así como en apoyo a unidades de otros municipios que precisen su colaboración en la detección de sustancias ilegales.

El agente de la Policía Local de Tías, Richard Morales, explica cómo ha sido el adiestramiento de Tequila

El agente de la Policía Local de Tías, Richard Morales, explica cómo ha sido el adiestramiento de Tequila

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648473847703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00