Sociedad

'Un afiliado, un voto'

Afiliados del Partido Popular en La Rioja piden un sistema de voto asambleario como forma más democrática, limpia y transparente para el próximo Congreso regional

'Un afiliado, un voto'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648473470188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de afiliados del PP de La Rioja, agrupados bajo el lema "un afiliado un voto", solicitan que el próximo Congreso regional del partido se desarrolle bajo la modalidad asamblearia, porque consideran que es la más justa, la más limpia y la más democrática.

Entre la acciones anunciadas van a poner en marcha una campaña de firmas, que harán llegar a la dirección regional, hablar con los precandidatos, solicitar a la dirección que les ceda sedes para informar a los afiliados sobre el proceso y han creado un correo electrónico y un guasap para comunicarse con los militantes.

"No estamos aquí por candidatos ni candidaturas. Estamos aquí como afiliados del Partido Popular que tenemos la inquietud de cómo va a ser ese congreso y por lo tanto lo único que estamos demandando la forma más justa como afiliados por el papel que nos toca jugar", ha remarcado Óscar Reina, uno de los portavoces.

Otra de las portavoces ha sido Almudena Rueda que ha destacado que "creo que el sistema de compromisarios, no es que beneficie a uno u a otro. Creo que no reflejaría la realidad del afiliado. Lo que nosotros queremos es que el resultado, sea el que sea, sea la voluntad de los afiliados".

Cuentan que no les gustaron las declaraciones del presidente del PP en La Rioja insinuando un posible Congreso por compromisarios y han decidido poner en marcha una campaña para conseguir dar voz a los afiliados y que le llegue a la dirección del partido la solicitud de que el próximo congreso regional sea asambleario, como ocurrió en el que fue electo Ceniceros. Óscar Reina, afiliado en Santo Domingo, es uno de los portavoces de este grupo y consideran que lo más justo es que cada afiliado represente un voto.

"Queremos ser nosotros quienes decidamos qué personas van a dirigir el partido y qué proyecto se hará realidad a partir del próximo Congreso regional. Como afiliados, consideramos que tenemos todo el derecho a tener la última palabra en el Congreso del que saldrá ese nuevo equipo que tomará los mandos del PP de La Rioja".

Otra de las portavoces de este grupo de afiliados inquietos, como se han definido, es Almudena Rueda de Logroño. Asegura que el sistema asambleario es el único que respeta el secreto del voto y significa que todos los votos valgan lo mismo. Aquí no queremos hablar de candidatos ni de programas porque, con independencia de lo que cada uno de nosotros tenga o no decidido o si se presenta un tercer candidato, con independencia de nuestra opinión interna sobre los candidatos lo que sí que queremos es que el modelo sea asambleario y es lo que hemos venido a pedir y es lo que vamos a trabajar para conseguir".

Por todo ello, comienzan una recogida de firmas, conversaciones con los precandidatos, y una campaña de información entre los afiliados para la que han pedido que se les ceda sedes locales y también han habilitado una cuenta de mail, unafiliadounvoto@gmail.com y un numero de guasap. 648479902, para resolver cualquier duda que tengan los afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00