SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
carreras populares

Un circuito de carreras para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Ha sido presentado este lunes en Toledo

Presentación del circuito / Jose Ramon Marquez

Toledo

Entre las 300 actividades programadas por el Gobierno regional en este 2022 para rememorar la puesta en marcha del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en 1982 este lunes ha presentado en Toledo un circuito de carreras populares que desarrollará a lo largo de todo el año en nuestra comunidad autónoma.

El circuito '40 Aniversario' pasará por 7 de las principales ciudades de la región y arrancará dentro de un mes y medio en Albacete (8 de mayo). La segunda prueba será en Puertollano (5 de junio) y la última antes del verano en Guadalajara (25 de junio). Tras el verano el calendario establecido se reactivará con las carreras de Talavera de la Reina (18 de septiembre), Cuenca (30 de octubre)y Ciudad Real (6 de noviembre). El circuito finalizará el 20 de noviembre en Toledo donde ha tenido lugar la presentación con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, la viceconsejera Ana Muñoz, el director de Deportes de la Junta Carlos Yuste y el director deportivo del circuito recién creado Rubén Lozano, que cuenta con una experiencia de 25 años corriendo y organizando carreras. Actualmente es el máximo responsable de la exitosa Nocturna de Toledo que se celebra todos los otoños en la capital. También ha participado en la presentación la atleta internacional Paula Sevilla.

Todas las carreras han sido ideadas para que la distancia establecida no sea un impedimento para todos los que deseen participar así como el precio de las inscripciones (5 euros). Tendrán una distancia de entre 6 y 8 kilómetros según la ciudad. Habrá distintas categorías para hombres, mujeres y también discapacitados. Los dorsales ya están disponibles en la página web www.circuito40clm.es en la que se centralizará toda la información del circuito, resultados, recorridos, etc. En este circuito, diseñado para fomentar la participación y el turismo deportivo, no habrá una clasificación general por pruebas. En las 7 carreras se darán camisetas y medallas con la forma de las provincias de tal manera que quien complete el circuito regional podrá unirlas en un mapa de Castilla-La Mancha.

Los dorsales se entregarán cada día de carrera desde dos horas antes de la salida. El único impedimento para la participación es para menores de 16 años aunque estos sí podrán correr bajo autorización de los padres o tutores.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00