Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Vecinos denuncian la situación de un edificio ocupado en el centro de Algeciras

Acumulación de basuras en el patio interior o incendios intencionados producen temor en el vecindario

Vuelven a denunciar la situación del edificio ocupado en el Secano

Vuelven a denunciar la situación del edificio ocupado en el Secano

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648470889100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Vuelven los problemas a la zona del secano y al edificio que se encuentra en la esquina de la calle María Auxiliadora, junto a Correos. Un edificio abandonado propiedad de una entidad bancaria del que estuvimos hablando en este programa en noviembre de 2020.

La situación no ha cambiado y parece bastante compleja de solucionar. Al menos eso es lo que se nos indicó en su momento por parte del Ayuntamiento de Algeciras que fijaba su mirada en la fiscalía. Se ha intentado el cierre del edificio pero, al estar ocupado, la ley no permite que se actúe sobre el mismo, lo que tiene con las manos atadas a los responsables municipales.

Victoria Guerrero, vecina próxima al edificio en cuestión, ha manifestado que esta situación se vive desde hace más de diez años, y añade que sienten temor por los incendios y las continuas peles que se montan en los aledaños. En el patio interior se siguen arrojando basuras con lo que se creado una montaña de desperdicios que está generando un grave problema de salubridad y sanitario. Los vecinos no comprenden que la justicia no actúe ante una circunstancia de riesgo manifiesto para los vecinos.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00