Política

Zuloaga anuncia en Foro SER Cantabria que esta semana se presentará el estudio de alternativas del tren Santander-Bilbao

El vicepresidente advierte de que el presupuesto de Cantabria está en una "situación crítica" por la crisis de la energía y los carburantes

Santander

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy en Foro Ser Cantabria que el Ejecutivo regional trabaja ya en la reestructuración del Presupuesto de 2022 para incorporar ayudas directas a los sectores más castigados por la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

Además, ha advertido de que la subida del precio de la energía y de los carburantes está poniendo en “una situación crítica la ejecución del presupuesto regional”, ya que está disparando los costes de algunos servicios como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De prolongarse esta situación, ha asegurado Zuloaga, “las partidas previstas no serán suficientes” y habrá que afrontar una reestructuración de las cuentas públicas.

Los elevados costes de la energía también están poniendo en peligro la viabilidad de algunas industrias de la región y el vicepresidente ha reconocido que es “motivo de preocupación para el conjunto de los cántabros”.

Otro de los anuncios que ha dejado la intervención de Zuloaga en Foro Ser Cantabria es la próxima visita de la ministra de Transportes a nuestra región para dar a conocer el estudio de alternativas para la conexión ferroviaria Santander-Bilbao.

Raquel Sánchez visitará Cantabria este próximo jueves 31 de marzo, en plena huelga de transportes por el incremento del precio de los combustibles.

En este sentido, el también secretario general del PSC-PSOE ha señalado que “todos empatizamos con las demandas de los hombres y mujeres del sector del transporte”, al tiempo que ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España con las ayudas al sector y espera que en los próximos días se produzcan “movimientos” que desbloqueen el conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00