Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas debate sobre la incidencia de la salud mental durante la pandemia

El PSOE ha organizado una jornada este miércoles en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas

Cartel del acto de 'Espacio Abierto de Salud Mental' del PSOE de Alcobendas

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas han organizado un ‘Espacio Abierto sobre Salud Mental’ que se desarrollará este miércoles 29 de marzo a las 19h. en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Los socialistas han insistido en señalar que un millón de personas en edad adulta tiene un trastorno mental grave y que casi la mitad de los jóvenes considera haber tenido algún problema relacionado con su salud mental.

La concejala de Salud, Ofelia Culebradas (PSOE) ha insistido en que la pandemia de COVID-19 ha marcado “un antes y un después en la percepción social de la Salud Mental”. Antes, afirma, se escondía y estaba estigmatizada, ahora se encuentra en la agenda mediática y política.

Para los socialistas de Alcobendas la salud mental es una de las cuestiones clave en la sociedad actual, no se puede hablar de bienestar e incluso de igualdad económica y de género, “si no abordamos el cuidado de la salud mental”.

Durante la jornada se abordarán los colectivos sociales más afectados, como son las personas jóvenes y mayores. Habrá una especial visión hacía las cuidadoras, son mujeres en su inmensa mayoría, afirman, las que sufren la enorme carga mental que supone atender a una persona dependiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00