Antonio Luna sufre otra rotura fibrilar y estará en torno a un mes de baja
El lateral balear, una de las decepciones de la temporada, sufre su cuarta lesión de la campaña

Antonio Luna durante un partido de la presente temporada / FC Cartagena

Cartagena
Se confirma el pronóstico inicial para la lesión de Antonio Luna en El Molinón. El lateral balear sufrió en Gijón la cuarta lesión muscular de la temporada, una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Con apenas 15 minutos en el terreno de juego, sintió un pinchazo en un salto y dejó a los albinegros con un hombre menos hasta el final.
Desde el club no se da un plazo de recuperación más allá de que la lesión está "pendiente de evolución", pero el plazo de recuperación no será inferior a un mes. Ya cayó lesionado con una microrrotura en el cuádriceps poco antes de la tercera jornada, a finales de agosto. Volvió a lesionarse varias semanas después sin haber reaparecido de su anterior lesión, con una rotura en el recto anterior. A finales de octubre, volvía a caer, ante la Ponferradina, con una rotura en el bíceps femoral, la tercera de la temporada a la que todavía hay que sumar la actual.
El de Son Servera está siendo una de las decepciones en clave albinegra de la temporada. Con una de las fichas más altas de la plantilla, apenas ha jugado 13 partidos, solo 4 de ellos como titular, marcando un único gol en la primera jornada ante el Almería. Muy poco para un jugador de su trayectoria y que estaba llamado a ser dueño y señor del carril zurdo del Efesé. Solo supera en minutos a Cristóforo y Buffarini, llegados en el mercado invernal, así como al guardameta suplente Prior.
Tiene contrato hasta 2023 pero es notorio que en el club no cuentan con él de cara a la próxima campaña. Su paupérrimo rendimiento deportivo y su comportamiento fuera del campo lo ponen en la rampa de salida este verano, aunque no será fácil lograr una buena rescisión para el club. Lo más probable es que no se vuelva a enfundar la camiseta del Efesé.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




