Ocio y cultura

Cine Club Duero proyecta ‘Extraños en el paraíso’

La programación de marzo se despide con una película americana de culto de los años ochenta

Fotograma de la película

Aranda de Duero

Cine Club Duero despide la programación de este mes de marzo con una película norteamericana de culto. Se trata de ‘Extraños en el paraíso’, un film dirigido por Jim Jarmusch, que se rodó en 1984 en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas compuesto por tres actores y ocho técnicos. Los protagonistas son dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras.

La película se estructura en tres partes. La primera, El nuevo mundo, narra la llegada de Eva (Eszter Balint) a Nueva York procedente de Budapest, y su estancia durante 10 días en el apartamento de su primo Willie (John Lurie), hasta poder viajar a casa de su tía Lotte (Cecillia Stark) en Cleveland. La segunda etapa,  Un año más tarde, muestra el viaje de Willie los tre personajes deciden ir a pasar unos días a Florida, huyendo del frío y la monotonía imperantes en Cleveland.

Es una popular película del cine independiente que se proyectará a las nueve de la noche en Teatro Cine Aranda en versión original subtitulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00