El ERTE planteado por Auto-Res reducirá el servicio de autobús que une Zamora y Madrid
El sindicato UGT asegura que decisiones como las del grupo Avanza ayudan a que la “España despoblada, esté más despoblada”
zamora
El grupo Avanza-en el que está integrado Auto-Res- ha planteado un ERTE que afecta a 8 empleados en Zamora, pero, sobre todo, afecta a los servicios que enlazan Zamora, Toro y Benavente con Madrid.
Según los datos de UGT se pretende, con cifras engañosas, empeorar las condiciones de sus trabajadores pro, que son buenas, integrándose en el grupo Avanza, que tiene peores condiciones laborales. Pero ese problema laboral repercute en la reducción de servicios que afectan a esta provincia, y a la vecina Valladolid, en las comunicaciones con Madrid.
De modo que en Zamora, por ejemplo, el servicio de las 8 de la mañana ahora va por Salamanca. Y si no se saca el billete on-line, se corre el peligro de quedarse en tierra, porque no hay taquilla. Ahora también se añade otro servicio diario a Madrid a las 10,30, y este sí va por Toro.
En Benavente también se sufre esta reducción de servicios igual que en Puebla de Sanabria, con los que vienen de Galicia. Y en Semana Santa, habrá más servicios, como recuerda Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT, pero si el bus va lleno, no habrá segunda unidad.
Desde el sindicato ven esta decisión como un duro golpe que ayudará a a que la “España vaciada, esté más vaciada”.