Sociedad

El padre de un alumno agrede con patadas y puñetazos en el rostro a dos profesoras

Ha ocurrido en el instituto La Sisla de Sonseca (Toledo). Las docentes han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir "gran cantidad de golpes y hematomas"

Instituto La Sisla de Sonseca (Toledo) / Google Maps

Toledo

El padre de un alumno de IES La Sisla de Sonseca (Toledo) ha agredido este martes, con patadas y puñetazos en el rostro, a dos profesoras y un educador social del centro, que han tenido que ser atendidas en urgencias, según ha denunciado el sindicato Anpe y ha confirmado el servicio de urgencias 112.

La agresión ha sido presenciada por otros alumnos y profesores, que intervinieron para separar al agresor de las docentes y del educador social, según Anpe, que ha agregado que las dos profesoras han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir "gran cantidad de golpes y hematomas" y, posteriormente, han acudido a la Comandancia de la Guardia Civil para presentar la denuncia.

El 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que a las 12:09 horas de este martes se ha recibido un aviso por esta agresión con puñetazos y patadas y ha añadido que un hombre ha sido atendido en el centro de salud de la localidad.

Delitos de atentado contra la autoridad pública

El sindicato Anpe ha condenado "rotundamente" esta agresión y ha dicho que "gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la autoridad pública".

Ha expresado su solidaridad con el claustro de profesores y el educador social del IES La Sisla y ha exigido a la Consejería de Educación que preste "todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole".

También ha agregado que la Ley de Autoridad de 2012 ha tenido "efecto disuasorio" y este tipo de agresiones ha disminuido, pese a lo cual "desgraciadamente existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian".

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Inspección Educativa, se ha puesto a disposición de los agredidos para lo que puedan necesitan.

"Condenamos cualquier acto de violencia que se produzca en un centro educativo o en cualquier otro lugar", han dicho a Efe fuentes de la Consejería.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad