Sociedad

El periódico alemán que ensalza a la provincia de Jaén

Die Welt publica un artículo sobre nuestra tierra en el que la define como una "joya tranquila" elogiando sus encantos que, en ocasiones, quedan ensombrecidos por "Sevilla o Córdoba"

Plaza de Santa María de Baeza, uno de los destinos más visitados de la provincia. / Jaén Paraíso Interior

Jaén

Los atractivos de Jaén ya se conocen desde hace tiempo fuera de nuestras fronteras. Cada vez, son más los extranjeros que podemos ver los calles de nuestros pueblos y ciudades. Las guías turísticas que sostienen en sus manos permiten diferenciar si se tratan de ingleses, franceses, alemanes o italianos. Quizás, el artículo que ha publicado el periódico alemán Die Welt anime a que en las próximas semanas se impriman más guías en germano.

Este diario califica a nuestra tierra como una "Andalucía sin glamour" que suele quedar ensombrecida en ocasiones por las potentísimas marcas turísticas de Córdoba y Sevilla. Sin embargo, también la define como una joya tranquila que tiene detrás de sí siglos y testimonios de historia hispano-árabe. Anima también a visitar nuestra tierra a pesar de que sus atractivos no son igual de famosos que los de la Alhambra y la Mezquita.

Como no podía ser de otra manera, el mar de olivos es una importante referencia, 66 millones de olivos que hacen que se viaje entre "olas de color verde plateado". Las primeras palabras de la publicación se dirigen a uno de los castillos más impresionantes, el de Baños de la Encina repasando las diferentes huellas históricas que han pasado por la fortaleza como las de los árabes y cristianos.

La capital también es elogiada destacanzdo la Catedral así como el Castillo de Santa Catalina, calificado de "espectacular" y sus Baños Árabes. Tampoco podía faltar una mención a las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad donde muchos de "sus antiguos palacios son ahora hoteles".

La gastronomía es otro puntal que saca a relucir Die Welt y es que el hecho de que Jaén haya sido una tierra de frontera hace que nuestros platos recuerden todas las civilizaciones que han pisado nuestros pueblos. Empezando por los fenicios, destaca opciones vegetarianas como la tradicional pipirrana que viene muy bien en los calurosos veranos. Tampoco puede faltar el gazpacho, salmorejo y ya, en la carne, la de los animales cazados en sus numerosos montes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00