El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Es solo un segundo: la polémica reacción de Will Smith antes de golpear a Chris Rock que tal vez hayas pasado por alto

El actor acabó golpeando al humorista después de que este se metiera con su mujer, la también actriz Jada Pinkett Smith

Will Smith se ríe del chiste Chris Rock hacia su mujer. / Twitter

Ya han pasado más de 24 horas desde que Will Smith abofeteara a Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar y las reacciones a la agresión siguen floreciendo. El último en pronunciarse acerca del suceso ha sido el propio Will Smith, quien ha querido pedir perdón a través de las redes sociales por lo sucedido: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva". Después de reconocer que reaccionó en base a lo que le pedían sus emociones en ese momento, ya que el humorista bromeó acerca de la enfermedad de su mujer, la también actriz Jada Pinkett Smith, el actor se ha disculpado por Chris Rock por su comportamiento.

Más información

Por otro lado, también hay quienes están analizando la escena en detalle y quienes han hecho hincapié en un instante que tiene lugar justo antes de que Will Smith se levantara para golpear a Chris Rock. La escena comienza con el humorista bromeando acerca de lo difícil que sería para Javier Bardem llevarse la estatuilla y que su mujer, Penélope Cruz, no lo hiciera. Por esa misma razón, y con el objetivo de que ambos volvieran a casa con su propia estatuilla, Chris Rock le pedía a Will Smith que, por favor, dejara ganar al actor español. Una broma que hace sonreír a Will Smith, quien partía como el gran favorito a llevarse la tan ansiada estatuilla.

"Vemos que hay una risa sincera porque se dibuja en la mirada, no en la boca"

A continuación, y después de ver a Jada Pinkett Smith junto a Will Smith, el humorista bromeaba acerca de su alopecia. En concreto, Chris Rock se refería a la actriz como la nueva Teniente O'Neil y le preguntaba cuándo saldría la continuación de la clásica película de 1997: "Jada, te quiero. No puedo esperar para ver G.I. Jane 2". Algo que hacía reír a gran parte de los allí presentes, incluyendo al propio Will Smith, quien posteriormente protagonizaría uno de los momentos más destacados de la noche. A pesar de que la escena en cuestión solo se mantiene durante un segundo en antena, podemos ver cómo a Will Smith le hace gracia el chiste de Chris Rock y que llega incluso a hacer un amago de aplauso.

Sin embargo, y después de comprobar que el chiste no le ha hecho ni gracia a la actriz, Will Smith decide levantarse de su asiento en dirección a Chris Rock para abofetearle en un momento que pasará a la historia de los Oscar. Con el objetivo de conocer qué hay detrás de esta insólita reacción, el equipo de Más Vale Tarde ha contactado con la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno. Después de analizar la escena en cuestión, Centeno asegura que el chiste sí que le hizo gracia: "Vemos que hay una risa sincera porque se dibuja en la mirada, no en la boca. La boca puede ser algo más diplomático".

El momento en el que se enfada realmente

De hecho, la especialista en comunicación no verbal demuestra que Will Smith tenía la intención de aplaudir. Pero, después de ver que la broma no le ha gustado nada a su mujer, este decide levantarse para golpear a Chris Rock: "En ese momento se da cuenta que a su mujer no le ha hecho ni pizca de gracia y empatiza con ella y es ahí donde empieza el cabreo". No obstante, la especialista reconoce que cuando realmente se enfada es en el momento en el que empieza a atacar verbalmente a Chris Rock. Entre otros gestos, Centeno destaca el hecho de que suba la barbilla como símbolo de cierto orgullo y que se le dilaten las fosas nasales, un gesto mediante el que se percibe la ira.

Mientras tanto, y en lo que respecta a la reacción de Chris Rock, la especialista remarca el hecho de que volviera "a su posición normal con las manos en la espalda, sin protegerse y sin llevarse la mano a la cara". De esta manera, el humorista creó cierta confusión hasta el punto de hacer dudar, tanto a los allí presentes como a la audiencia global, si lo que estaba pasando era de verdad o formaba parte del guion.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00